domingo, enero 08, 2012

Deimar does Benelux (y VI)

[Previously on Deimar's...]

30/08/2009

Decidimos madrugar para intentar ver lo que nos dejamos ayer, y a las 10 conseguimos estar ya de camino a Alkmaar. Es domingo, así que cuando llegamos no hay nada abierto. Aún así, el pueblo es bonito y merece la pena, aunque nos perdimos el famoso mercado de quesos (por otra parte, nuestra nariz lo mismo hasta lo agradece).

Sin perder tiempo nos ponemos en marcha hacia Volendam a través de los Zuiderdee (o como sea), que son los terrenos que Holanda le ha ganado al mar. No destacan mucho salvo por lo impresionante que resulta lo plano del terreno, que parece que estuvieras en el mar eliminando todo concepto de horizonte. Todo es precioso... hasta que nos encontramos con la primera carretera cerrada.

No hubo quesos pero sí puentes graciosos...

Nos salimos de la carretera principal para soltarnos el corte atravesando diferentes pueblos... y nos perdemos (TM). Al rato conseguimos volver a la carretera principal por detrás del corte y seguimos un trecho... hasta que la vuelven a cortar. Vemos carteles hacia Amsterdam que empiezan a sugerirnos volver, con ayuda de su amigo el señor reloj. Así que nos damos por vencidos y volvemos a Amsterdam para comer en el centro y volver a Bruselas. Salimos del anillo de Amsterdam por la salida del centro y... sí, señoras y señores, cortada one more time... Al final conseguimos llegar y metemos el coche en el parking de la estación central (4€/57m... en Holanda odian los coches más que nosotros). Nos ceomemos un hotdog en un kebab y nos despedimos de Foly emotivamente (Adios, disfruta del mes que te queda, termina la tesis [lo hizo, long live Doctor Foly :p]).

¡Por allí resopla, capitán!

Salimos de Amsterdam, no sin cierta torpeza por mi parte en forma de coche calado. Al llegar a Amberes decidimos cambiar, que he hecho un par de tonterías peligrosas por el cansancio acumulado.

Resumiendo: Aeropureto, 2h y media de espera; 2h20m de vuelo... 45m ESPERANDO A LAS MALETAS TENIENDO QUE COGER UN AVE A LAS 7:30 DE LA MAÑANA AL DÍA SIGUIENTE (es la venganza final de los flamencos)

FRAK YOU BENELUX!!!

PS: Pero ha estado bien a pesar de todo

Apéndices

[Incluyo aquí como apunte final del viaje la lista de cervezas probadas y su valoración en la escala Deimar-MrK (1-10), ordenadas según el orden en el que las ingerimos. No llegamos a las 50 though, sólo 26... sad panda...]
  • Palm Royal - 8
  • Tripel Karmeliet - 6
  • Rodenbach - 7.5 (rara)
  • Duvel - 7
  • Blanche de Bruges - 6.5
  • Orval - 6
  • Kriek extra - 6 (MrK opina que es de mariquitas)
  • Charles Quint Red - 6
  • Tongerlo - 7
  • Hommel biel - 5
  • St. Feallieau - 6.5
  • Floris Cactus - 6 (MrK se reserva su voto hasta que compruebe si empiezo a cagar fuego)
  • Delirium tremens - 7
  • Bavaria - 6.5
  • Huegaarden - 6.5
  • Jupiter - 7
[Y aquí el mapa de sitios cerveceros y a visitar que teníamos pensado pero no pudimos recorrer porque algún melón, yo,  no pensó en apuntar direcciones o mapas más grandes...]