miércoles, enero 04, 2012

Estoy jugando... Indies, indies everywhere!!

No, no es el título de un juego, sino de muchos. Mi pasión por las ofertas de Steam y los indie humble bundle rumble thumble mumble et al. ha hecho que mi lista de juegos sea más larga que la de los reyes godos. Así que, en un alarde de estupidez por mi parte que hace que elimine mucho material que podría utilizar en otras entradas, voy a resumir algunos de los juegos de corte "indie" (gafapasta mode on) a los que he dedicado mi tiempo durante estas navidades:

Atom Zombie Smasher

Es más divertido de lo que parece

Premisa simple. Hay una pandemia de zombies, y debes acudir a diversas ciudades a rescatar civiles y/o acabar con los zombies presentes en la ciudad. Bajo esta premisa, este juego de estrategia nos permite jugar campañas con eventos aleatorios contra la máquina por el bien de la humanidad. Cada turno, los dos generáis puntos en función de los territorios controlados, y el primero en llegar a una cantidad prefijada, gana. Adictivo, divertido y rejugable. No diré que es un "must", pero es un buen juego al que dedicar el tiempo.

The Bindings of Isaac

 El juego es un poco bestia sin embargo...

Veo dolor, mucho dolor. Y mucho vicio. Bindings of Isaac es un "Smash TV" gore y con encanto. Con la dificultad justa para que te haga seguir intentándolo una y otra vez. Si hay alguna pega, es que la naturaleza aleatoria de los niveles y los power ups hacen que a veces se pongan las cosas muy complicadas, aunque eso le añade incluso más encanto. Must!, aunque absténganse aquellos de sensibilidad aguda.

Defense Grid: You Monster!!

It was a triumph...

DLC para el Defense Grid con temática Portal 2. Brillante. Si eres un enamorado de los tower defense como yo, ya tendrás este juego (que considero el culmen actual del género), y este DLC lo hace aún mejor. Las misiones nuevas son divertidas, sorprendentes y tener la voz de GLaDOS es simplemente el toque de gracia. Must play para los amantes de los TD.

Dungeons of Dredmor

Boring, sí... pero sobreviví a esto y le he echado unas cuantas horas...

Roguelike para noobs. Buen punto de entrada para los que no han jugado en su vida un roguelike, pero increiblemente tedioso y fácil para los que sí. No puedo recomendarlo porque el Dungeon Crawl es mejor y gratis. Así que, ala, a jugar al Crawl.

Limbo

Este también es un poco macabro... pero es bonito al menos...

Plataformas. Muy bonito, entretenido pero muy corto (me lo jugué en una sentada en unas pocas horas). Merece la pena a precio sólo por lo bien diseñados que están los niveles y los puzles, pero ciertamente no puedo decir que sea un must, aunque está muy bien.

Nightsky

Tu eres la bola de abajo. Los gráficos no son mucho mejores que esto...

Un  juego de puzles en el que controlamos una pelota que debe ir superando niveles con su capacidad de ... rodar. Es divertido y desafiante, aunque le pasa lo que a Limbo: es un pelín corto (más largo que Limbo though). Aún así merece la pena jugarlo, aunque no puedo clasificarlo como must.

Orcs must die!

En ocasiones sueño con objetos punzantes y cosas verdes...

Compradlo. Ya. No, en serio. Perfecta mezcla entre TD y FPS. Divertido, simple, rápido (una pantalla no son más de 20 minutos) y creo que lo mantendré instalado aunque sólo sea para desquitarme matando orcos just for fun. Must!!!.

Revenge of the Titans

Al menos son monos...

Estábais advertidos. Me gustan los TD. Este tiene la peculiaridad de que los enemigos no tienen un movimiento predecible y que les gusta atacar a tus torres (que tienen municón y tiempos de recarga). A mí no me acaba de gustar, por lo que lo dejo como juego aceptable.

Runespell: Overture

Y la gente ni siquiera se va desnudando... afortunadamente...

Es un Puzzle Quest en el que sustituyes lo de las gemas por jugar al póker. Curiosamente, y para mi sorpresa, eso no le resta ni pizca de jugabilidad. Otro que empecé y casi no paré hasta que me lo acabé. No es un must, pero es adictivo y un buen juego (y lo suficientemente corto como para que no se haga insoportable tener una única mecánica de juego).

Sanctum

Ho Ho Ho!!

Otro TD. Y otro que se mezcla con un FPS. En este caso, aunque el juego es bueno, es peor que el Orcs must die! y por ello recomiendo el mencionado sobre este, aunque este tiene la ventaja de tener modo cooperativo.

SpaceChem

¡Exijo que me den If's! ¡Incluso Do...while's!

Eres un químico y tienes que jugar con moléculas. Es muy adictivo. Pero también es exactamente igual que programar, así que si, como yo, te dedicas a ello de forma profesional, acabas parándote y pensando "¿Por qué estoy haciendo algo que ya hago en el trabajo?". Must para aquellos que NO trabajen programando, para los demás es un must (aunque suene contradictorio).

Super Meat Boy

El médico me ha recomendado ir a pantalla por semana... por los nervios...

Frustración. Mucha frustración. Pero aún así sigues jugando porque el juego es así de bueno. Plataformas salvaje que no te coge de la mano, sino que te pone la zancadilla y te patea mientras estás en el suelo. Y aún así es bastante viciante. Must!!

Y se finit por ahora. Tengo más en el tintero, pero los dejo fuera porque o bien no he jugado lo suficiente o bien espero hacer entrada sólo para ellos. Y sin más, adeu!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OMG. ¿Cómo te da tiempo a jugar a tanto juego? Eso es aprovechar las Navidades y lo demás son tonterías xD