miércoles, octubre 09, 2013

Una de 3DS: Super Mario 3D Land, Luigi's Mansion 2, Animal Crossing, Fire Emblem: Awakening, Etrian Odyssey IV y Monster Hunter 3

No soy muy de consolas. De hecho, sólo he tenido una Atari 2600, una Master System II y una... erm... cosa en la que se podía jugar al Pong y variaciones con algunos palos más del mismo. Eso respecto a consolas de sobremesa. Respecto a las portátiles me reconozco un poco más fan de Nintento, ya que he tenido varias versiones de la mítica Gameboy, la Nintendo DS y, si no contamos mis escarceos con mi querida PSP, la 3DS. Y la verdad es que desde que la pillé no he parado.

<3

Empezando por lo más llamativo, lo de menos es el 3D. De hecho casi siempre que juego lo tengo desactivado porque es un coñazo que en cuanto te muevas se te vaya el 3D al pedo. Me parece que lo de la 2DS es una idea buenísima tan sólo porque sigo pensando que, al igual que pasa en el cine, el 3D sólo es algo por lo que te atracan a mano armada para sacarte más pasta. Pero los juegos. ¡Ay, los juegos! Buenísimos. Al menos los que he probado en estos 3 meses.

Empezando por el que me vino con la consola, el Monster Hunter 3. Bueno, a ver. Tengo una PSP. Tenía como 270 horas de Monster Hunter 2. Y como unas 20 más al Monster Hunter Freedom Unite. Vamos, que el Monster Hunter 3 no me llamaba especialmente... o al menos no más de las 30 y pico horas que le he echado. Es un Monster Hunter, es más de lo mismo, sigue siendo igual de bueno. Las pantallas de agua son un poco molestas, y el control de cámara en la pantalla táctil no es muy cómodo (aunque me curará la deformidad de las manos producida por los controles del de PSP). Pero al margen de eso, un juegazo de dificultad adecuada y con una curva de progresión que ya la querría la cocaína para sí.

Y vuelve el traje de mapache... Todo mola más vestido de mapache... TODO.

Sin embargo, mis cacerías se vieron interrumpidas por los hermanos Mario. Un amigo me dejó su Super Mario 3D Land mientras acaba un pequeño texto que tiene pendiente (un librillo de esos que te piden para ser doctor). Juegazo también. Un Mario de los de toda la vida, sólo que añadiendo algo de profundidad a las pantallas. Además, es el mejor uso del 3D que he visto en ningún juego hasta ahora, hasta el punto de decir que hay pantallas que se vuelven más difíciles si no usas el 3D. Un SEÑOR JUEGO, así en mayúsculas.

De la parte verde y alargada del dúo tengo menos cosas buenas que decir. Luigi's Mansion 2 está bien. Es divertido y tiene una parte de exploración bastante conseguida. Pero no me ha llegado a enganchar tanto como los dos anteriores, aunque también le he dedicado el tiempo suficiente como para acabarlo.

Por un salto con doble tirabuzón de esos que da la vida, acabé en mi regazo con una copia de Animal Crossing: New Leaf. Para el que no lo sepa, es una especie de Sims pero jugando la carta de "aprende a pagar tu desorbitada hipoteca" y la de hacerte sentir culpable. ¿Qué puedo decir? Que tengo miedo de arrancarlo y ver cómo se ha quedado mi bonito pueblo (Sigil, para más señas, incluso me moleste en hacer el símbolo de Tormento para la bandera).

Pues anda que son poco pedigüeños los amigos... Pero se esmeran tanto por dejar la ciudad bonita... Me pregunto si habrán regado mis jardines...

Y es que son los dos últimos los que han sacado la pajita y se han puesto a sorberme el alma como si no hubiera un mañana. El Fire Emblem es de los mejores juegos tácticos que he jugado. Incluso le han quitado las estupideces que tenían otros Fire Emblem como las muertes instantáneas por acercarte a algo en el mapa con el personaje inadecuado. El sistema de clases es genial también, y la historia está relativamente bien. Pero bueno, es lo de menos, lo importante son todos los combates, que en mi opinión están bastante bien equilibrados para que resulten desafiantes sin convertirse en imposibles.

Y finalmente, el juego del que no quiero ver cuantas horas llevo: Etrian Odyssey IV. Los Etrian son una saga de juegos de rol en los que te dedicas a explorar una mazmorra gigante mientras pintas el mapa del sitio con cinco personajes y luchas aleatorias al más puro estilo JRPG. Y son un vicio. No sé qué tienen, pero es coger uno y no parar. Bueno, los otros los acababa dejando en algún momento, pero este tiene pinta de que lo voy a terminar. Probablemente se deba a que han sabido ajustar muy bien la curva de dificultad y hacerlo un poco menos frustrante y que no tengas que depender tanto de subir niveles. Muy muy bueno. Aunque estoy deseando acabarlo y pasarme el Fire Emblem es modo enfermizo.

PS: Por dios, que alguien me impida comprarme el Pokemon X/Y... creo que acabaría con todo mi ocio...

No hay comentarios: