domingo, octubre 13, 2013

Gravity

El otro día aprovechamos unos descuentos para ir a ver Gravity, la última película de Alfonso Cuarón. Y sí, la vimos en 3D pagando extra porque todo el mundo dice que es la peli que hay da la razón de ser al 3D. Mintieron. Pero no estuvo mal.


Gravity nos cuenta la historia de sus dos protagonistas, la doctora Stone (Sandra Bullock) y el astronauta Kowalski (George Clooney), cuando en mitad de una misión para instalar nuevos módulos en el telescopio Hubble sufren un accidente que les deja a la deriva en el espacio, sin más ayuda que sus trajes espaciales y el propulsor del astronauta. 

La película es un producto de la mente de Cuarón y su hijo, Jonás. Escribieron juntos el guión, y Cuarón padre además de dirigirlo lo edita y produce. Y es muy fácil ver todo el mimo que se le ha puesto a la película. Mimo que se nota en todos y cada uno de los detalles que encontramos en ella que, pese a ser un producto de ficción, intenta que casi todo los que vemos sea coherente con las tecnologías y la física del momento. Y digo casi, porque gente como Neil deGrasse Tyson, el astro-físico que continuará el "Cosmos" de Sagan y que ya puso pegas al cielo de Titanic, ha sacado pegas a la película. Pero se le perdona porque el resto está realmente bien hecho.

Me conocerán de otros memes como...

Y es que para ser una película sobre dos personas flotando en el espacio, y el pobre Ed Harris que sigue en la sala de control de la NASA desde el Apollo XIII, la película es sorprendentemente entretenida. Los momentos tranquilos están llenos de desarrollo de los personajes, a los que aprendemos a apreciar y que nos ayudan a luego sufrir con ellos sus penurias, mientras que las escenas de acción están muy bien grabadas, manteniéndonos en tensión y haciendo un muy buen uso del 3D.

Y sin embargo, y a pesar de que el 3D de esta película es bastante bueno, seguiré defendiendo que no merece la pena pagar más por el 3D. Que sí, que está bien, pero no me aporta nada. No hace que me involucre más en la historia, sólo hace que en algunas escenas diga "bueno, no está mal". Y encima es molesto y más caro.

Ningún efecto especial aquí. Ella es así de natural.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, la película no sólo goza de un excelente apartado técnico, sino que sus actuaciones, las dos, son bastante buenas. Sandra Bullock ofrece un personaje bastante humano, y si actuación tiene alguna pega la achacaría más al guión que a ella. El personaje de George Clooney está menos desarrollado, lo que me parece un error, pero roba la pantalla en todas las escenas en las que aparece.

En definitiva, la película está muy bien y recomiendo ir a verla. No es para nada aburrida, la fotografía es espectacular, los efectos muy buenos, las actuaciones también y en general es hora y media que se pasa volando y te deja con ganas de más. Eso sí, no la veáis en 3D.

TLDR: ¡¡Id a verla!!¡¡Pero no en 3D!!

No hay comentarios: