domingo, octubre 06, 2013

Deimar does New York (y XII)

[Previously on Deimar's]

10/05/2009


Consigo dormir sin que me importe la luz, el ruido ni nada hasta las 7. Manda narices que lo consiga el último día.

Me despierto con un mensaje en el móvil. Un mini-marroncete determinar una postal con la dirección y enviarla. El móvil acaba en el bolsillo de mi pantalón. Voy al baño, vuelvo a la cama. Intento dormir, no puedo. A las 8 empieza a sonar el móvil de la francesa de arriba. No lo para. Sigue sonando. Y sigue sonando. Medio despierta a toda la habitación. De repenten me doy cuenta de que el sonido viene de debajo de mi manta y no de encima. Le tuve que cambiar el móvil a mi padre porque el mio no era tribanda. Lo que suena es una alarma que tiene puesta. La apago, me doy la vuelta, me tapo la cabeza con la manta y pienso fuertemente en que me trague la tierra :p

En el Jazz on Lenox sí que sirven desayunos. Empiezan a las 7:30 hasta las 10, pero es first come, first served. Aprovecho para ducharme en el zulo mientras el resto bajan a desayunar. Por supuesto, cuando bajo a las 8 ya no queda nada. Aprovecho la maravillosa oportunidad que me han dado para pedirme una coca-cola gastándome las monedas que tengo (me vuelvo con muchísima chatarra, haz algo útil con los céntimos, como medallas, creo que quedan bien como regalo...). Después de este desayuno de campeones, compro 20 minutos de uso de internet (es más barato que en el Jazz on the Town, los 2$ mínimo sólo te daban 10 minutos allí) y planifico mis compras y regalos para hoy.

Me vuelvo loco buscando una tienda de comida con algo que pueda meter en la maleta. Opto por dos paquetes de cookies y ver que pillo en el aeropuerto (Seguro que se me quejan). Como es pronto (las 9) y mi avión sale a las 18:45 (aunque tengo que recoger las maletas antes de las 15:00), decido ver el norte de Central Park.

Estoy seguro de que el río Ankh está parcialmente basado en el Hudson...

Bajo desde la 125 a Central Park y paseo por ahí. No hay nada digno de mención. No me malinterpretes, hay una piscina/pista de patinaje, un lago con un edificio antiguo, un bosque inmenso... pero nada que no se vea en la zona al sur del lago Jacqueline Kennedy Onassis.

Cuando me canso de pasear cojo el metro a B&H. Me voy a comprar un digital reader y he visto que aquí es más barato que en J&R. Acaba saliéndome 6 o 7 dolares más caro. A ver, B&H es una tienda más barata, pero tiene truco. Te dicen que no tienes garantía internacional del fabricante. Esto no sé si es verdad. Sé que Canon, por ejemplo, garantiza 1 año de garantía en todos sus productos. Lo que hacen es intentar venderte la garantía internacional aparte (en mi caso nada de intentar, me la he comido entera de 20$, mierda de paranoia :/). Si vas a comprar aquí,

mira con cuidado que el fabricante de lo que compres garantice la, valga la redundancia, garantía internacional si quieres ahorrarte la de estos, o ignórala si piensas que no se te va a romper y quieres ahorrar :)

Me voy andando a J&R para mi segundo encargo. Esa caminata que implica cruzarse media isla me dura 1h y poco, teniendo en cuenta que me he parado a descansar (que estoy molidillo) y a comprar. En J&R no tienen esos líos, y te reafirman la garantía internacional (y descuento para estudiante). Aquí compro un iPod Nano que me han encargado (es más barato que en B&H). Por eso te digo que pienses de antemano si vas a comprar algo electrónico, y en que tienda está más barato.

Y así es como dejo constancia de mi lentitud mental para la posteridad...


Como estoy cansadísimo, me voy al aeropuerto (ojo, se tarda bastante). Como en la terminal 1, un McMenú, para irme con sensación a grasaza. Recojo las maletas en la terminal 4 (ojo, sólo admiten efectivo) y marcho a la 8, donde paso la tarde en unos bancos muy monos donde los ascensores, escribiendo y terminando el diario. Estas últimas líneas las escribo desde el avión, justo antes de despegar (jiji, ale, este diario me ha entretenido un rato largo :p).

Sólo 2 cosas por decir del aeropuerto: El check-in te lo haces tú. Vas a una máquina, metes tu pasaporte, tu número de vuelo o ciudad de destino, sale tu itinerario y, cuando has aceptado todo, te imprime las tarjetas de embarque (mazo de cutre). Las maletas no te las facturan hasta que les presentes tu tarjeta de embarque en otro mostrador.

La segunda es que en el control de seguridad te hacen quitarte hasta las zapatillas.

C u l8r allig8r!!

Termino pues este diario. Espero que te sea útil y te entretenga un poco. O al menos una de las dos. O bueno, me conformo con que no dejes de leer este blog.

Saludos,
Deimar

10-05-2009, 18:51 hora de NY (0:51 hora española)

[Por supuesto, a la vuelta con escala en Barcelona me perdieron las maletas.]

1 comentario:

pHonta dijo...

Me da la sensación de que el último día no hiciste más que andar y comprar, jeje.

Hala, ya se te han acabado las entradas pre-canned, AAAAAAAAAAAAAAAA JUGARRRRRRRRRRRR