miércoles, octubre 02, 2013

Deimar does New York (XI)

[Previously on Deimar's]

09/05/2009


El último día para mis amigos.

Me ha tocado pasar la noche de sujeta-velas. Las habitaciones tienen camas de matrimonio, somos 5, y sólo hay una pareja. Por fortuna, están tan cansados que se duermen en seguida :p. El motel es muy bueno, las camas son comodísimas, las habitaciones muy espaciosas, todo muy limpio. 114$ por habitación, independientemente de si es doble o simple (y es el más barato que hemos encontrado). Es un Day Inn (toma nota, porque créeme que es lo mejor que encontramos tras mucho buscar) (hablando de lo cual, las áreas de servicio en autopistas de peaje están FUERA de la autopista, es decir, tienes que pagar y volver a coger ticket al entrar again, por si tenías curiosidad). 

Nos despertamos a las 6:45, nos duchamos, desayunamos (desayuno incluido, muy bueno y variado) y nos ponemos en marcha.

No me han dejado conducir el coche automático por no tener más de un año de carnet :(. Como me he pasado todo el viaje atrás con las maletas, prácticamente me obligan a coger el copiloto, lo que significa que aunque voy más cómodo, no puedo dormirme porque tengo que entretener a la conductora y guiar con el GPS. Por supuesto, nos perdemos un poco (el GPS es malo, en serio, ¡que no es culpa mía, leches!).

Random building...

Por algún motivo desconocido, acabamos llegando al aeropuerto tras 1h30m de viaje. El avión de estos salía a las 1600 aprox), son las 10h30m, así que les espero mientras ponemos nuestras cuentas en orden, intercambian fotos con el portátil, descubrimos que la wi-fi 7$ así que pasando, me cae un marrón telefónico al llamar a casa y comemos (la terminal 1 es la única que he visto con food court, y he visto la 1, 4 y 8). 

Estos hacen check-in y pasan a la cola de seguridad a las 2 menos poco. Me despido de ellos, no somos muy efusivos, que creo que al que menos sólo le dolía al respirar :p.

Yo paso al modo solitario: saco mi mp3, me voy a mi terminal (la 8) a ver si puedo dejar las maletas en alguna parte. No puedo. Por lo visto el aeropuerto cierra a partir de no se qué hora. Como sé a ciencia cierta que eso es mentira porque en la terminal 1 hay consigna para maletas (baggage storing), decido preguntarle a otra señora de información. Me confirma que no hay, salvo en las terminales 1 y 4.

Pues nada, agarro mis maletas y cojo el air train (le agarro con tacto y cariño, como is fuera mi amante, que ya tenemos mucha confianza). Me planto en la terminal 4 y descubro con agrado que es más barato que el del termina 1 (8 y 6$, varía según el tamaño de la maleta y son 24h. En la terminal 1 eran 11$ por maleta). Además, estos están abiertos 24/7, mientras que en la terminal 1 sólo están de 7AM a 8PM. Si quieres enviar postales de última hora, al lado del sitio de las maletas hay una tienda de servicios de correos.

Random firefighter truck...

Empiezo de nuevo mi vuelta a la civilización, tardando 1h30m en llegar a la 125th (Duermo en el Jazz on LenoX, en la 128th). Parte de la culpa está en que los express 2 y 3, por algún oscuro designio del destino, ese fin de semana no son express.

Llego con casi 2h de retraso, pero no me ponen pegas. Subo a la habitación, dejo mi cazadora y me voy a dormir hasta el día siguiente, justo a tiempo para coger el vuelo... PUES NO. Anda y que les den a todos los que pensaban que me iba a aburrir yo solo en NY :p. 

A ver, empecemos por el hostal. La zona de un mal rollo que te pasas, y el hecho de que el hostal esté en un sótano no ayuda. La doble puerta de seguridad y las cámaras tampoco. Quitando eso, habitación de 10 con baño compartido y un armario ropero al que le han puesto baldosas y una alcachofa y al que llaman ducha (al menos está separado de los baños). Decido salir por patas mientras me quedan fuerzas.

Casi no nos habíamos dejado nada por ver, pero nos faltó visitar las sedes de Marvel y DC, así que parto raudo enarbolando la bandera del frikismo. La sede de DC según su página web está en el 1700 de Broadway. Fail, es un edificio de oficinas sin ningún tipo de identificación de que ahí está DC (que tíos más soso). Decido ir a Marvel caminando, que tengo tiempo. Another fail, otro edificio de oficinas sin señales (Por Dios! Que son editores de comics, que poco valor frikista le dan a sus oficinas). 

Ni siquiera salió de ahí un tío torpe con gafas y pinta de estirado pero al mismo tiempo sorprendentemente fornido...

A cambio de los fracasos, descubro algo que quería ver por el camino. En la 5th Av, a la altura de la 40th o así, está la biblioteca pública de NY. Un edificio muy bonito con leones que sirve de escenario a la primera escena de "Cazafantasmas". No puedo entrar sin embargo, ya que están en reformas. Detrás de la biblioteca se encuentra un parque cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, pero que también es digno de verse.

 Ya advertí que no había que perder de vista la escena inicial :p
 Simba!! Simba!! Algún día todo esto que ves será tuyo!!
Incluso a pesar de lo hasta arriba que está de edificios, NY te sorprende con estos espacios verdes... ya podríamos aprender!

Recuerdo que nos saltamos la visita al tunel Lincoln (el de "Pánico en el túnel") cuando veo un cartel, así que empiezo a seguirlo. Pasando por Times Square, entro al Odditorium (freaking families out since 1973 :p), un "museo" que me había llamado la atención, junto al museo de Cera (al menos hay que hacerse la foto con el Morgan Freeman de la entrada, que yo empecé pensando que era el de verdad .p). La verdad es que no me pareció que mereciera la pena entrar con lo que tenían fuera, pero si alguien decide entrar, quiero un resumen :p

Sigo las señales al túnel de Lincoln y acabo frente a una calle anchísima donde acaba el scalextric que atraviesa edificios, varios coches de policía y 2 torres enormes flanqueando el paso al túnel (llenas de cámaras y micros). O eso creo, porque no se podía ver el interior de esa zona caminando (ta prohibido).

 Entrada al túnel Lincoln... not very interesting...
Random buildings... a little more interesting...

Pues nada, veo unas torres con aspecto de entrada al túnel un par de calles a los lejos, así que tiro para allá y resulta que son muelles para ferries fiesteros (todo esto es a la altura de la calle 40th, en la costa oeste de Manhattan). Por lo visto, la gente se sube a estos ferries y monta fiestas en ellos (veo bastante gente con traje de fiesta subiéndose). Estos muelles están por toda la costa a esa altura. 

Un poco al sur hay un edificio de cristal muy bonito al que me quedé con ganas de sacar una foto porque al mirar hacia arriba vi... UN PORTAAVIONES. Se trata del Interpid, un portaaviones retirado que sirve como museo de aire, tierra, mar y espacio (pude ver un montón de aviones en cubierta, un concorde en el muelle y una nave de reentrada en un lateral). Como nota graciosa (o no, que a estas alturas de diario si sigues esperando reírte con algo es que tienes más fe que el espíritu santo), estuve a punto de conseguir la foto del viaje. Según me acercaba al Interpid, me encontré un parque para perros (por cierto, me parece que los tienen supereducadísimos). No me dio tiempo a sacar la cámara y disparar, pero estaba todo el mundo descojonándose porque había 3 perros de tamaños diferentes (L, M, S) dándose caña (en el buen sentido). Es decir, al perro pequeño le montaba el mediano, y a este el grande en una imagen bastante cómica la verdad.

Mooooolaaaaaaaaaaaaa

No quiero volver tarde al hostal (¿he dicho ya que me da mal rollo? :p), así que empiezo a caminar hacia Times Square y el norte. Según camino, veo un sitio, Lindy's, que me llama la atención con su publicidad: "La mejor cheesecake de Manhattan". En estos días me he vuelto  un adicto a estas cosas así que echo un vistazo. Aquí empieza el espectáculo.

No tienen carta visible, pero si terraza. Están en frente del Carnegie Deli, así que espero que sea caro. Cuando entro un señora me pregunta si prefiero dentro o fuera. Le pregunto si fuera es más caro. Todo el personal se descojona, agacho las orejas y la sigo fuera. Me dan una carta, no hay ni un plato que baje de 20$, pero la vergüenza me impide levantarme e irme. Pido una de las famosas (y caras, 9.75$, casi el doble que el resto de sitios) Lindy's cheesecake. El camarero me mira de arriba a abajo y le surge un "Of course", con un tono que da a entender que capta que es lo más barato de la carta. 

Random skyscrapers

Le tengo que pedir que me traiga un vaso de agua (a las señoras de al lado se lo han puesto sin decir nada al sentarse, me siento poco querido. Intento no pensar en lo que estoy pagando y valorar el cheesecake objetivamente: Esta bueno... PERO NO EL DOBLE DE BUENO!!! :(. Me traen la cuenta a mitad de tarta (me siento muy muy poco querido, necesito un abrazo). Tiro de tarjeta mientras me acabo la tarta. Me la acabo, pasa un rato largo y sigo mirando mi tarjeta sobresalir de la carpeta de American Express. Reprimo las ganas de irme a un parque de perros a ver si encuentro uno que me quiera. Paciencia. Mi camarero aparece al fin... para rellenar el agua de mis vecinas (mi vaso lleva vacío un rato largo, intento no pensar mi futuro como criador de cachorros amorosos).

Le llamo la atención sobre la factura con un sutil: "Hey, you". Me trae la cuenta de vuelta, escribo cuanta propina quiero dejar y el total y me voy, que paso de esperar. Voy al baño y, cuando subo, mi camarero me está esperando. Me dice: "All fine, mister?" y yo pienso "al final, en el fondo, me quiere". Y entonces me señala la cuenta y me doy cuenta de que he escrito bien la propina y el total... pero no he firmado. Las orejas me llegan al suelo mientras firmo y pido disculpas. Me voy del sitio detrás de una camarera oriental bastante mayor que se descojona y me suelta un "What a douche". Justo después, se queda blanca al darse cuenta de que soy yo y no su compañero y se aparta para dejarme paso. Voy a irme a llorar en la ducha, después me cortaré las venas porque nadie me quiere. Pero antes de eso me compro un maravilloso perrito de 2$ que sabe a gloria y me quita el hambre :p

Cojo el metro a la 125th, y bajo en tierra de nadie. Casi sin luz, casi nadie en la calle salvo mendigos arrastrando carritos y me parece ver a un tío vestido de negro con lo que parece una guadaña mirándome desde una esquina. Entro al hostal ASAP.

Random spanish peace sign...

Antes de contar lo del hostal, voy a comentar algo del metro que me ha sorprendido. Un tio se ha puesto a soltar acertijos en el tren. Ha empezado con el de: ¿Qué tiene 4 patas al amanecer, 2 en la tarde y 3 por la noche?. Seguido por: Los pobres lo tienen, los ricos lo temen y si lo comes sigues con hambre. Y lo siguiente que ha preguntado me ha dado ganas de responderle. Ha preguntado cuál era la raíz cuadrada de -1. El tío parecía un mendigo, la verdad, y no sabría decir si estaba ebrio o no, pero es la única cosa a la que no dio la solución, diciendo a la gente que no quería estropearles el placer de descubrirlo por sí mismos... y acto seguido se burló de un niño y su padre que se bajaban en ese momento diciendo que ahora el padre tenía que pasar la vergüenza de explicarle a su hijo que no sabía la respuesta. Como he advertido, la historia es solo curiosa, no divertida :P

Volviendo al hostal, me preparé para conocer a mis nuevos vecinos. Casi me suicido al verlos. No podía ni imaginar algo así... Todos gabachos y canadienses :/. Por lo que pude comprobar, hay muchos franco-parlantes en Harlem, y la mayoría de ellos en mi habitación. Así que me puse a escribir el diario hasta la segunda vez que caí redondo, momento en el que decidí irme a dormir. A los franceses debió impresionarles la primera cabezadita, porque para mí fu como si yo fuera David Copperfield y los hubiera hecho desaparecer en un parpadeo 

(Dios mio, cómo se nota que ahora tengo tiempo para desvariar)

No hay comentarios: