domingo, septiembre 29, 2013

Deimar does New York (X)

[Previously on Deimar's]

08/05/2009



Record! Record! Dormí 1 hora (con suerte). 

Nos pegamos el madrugón y nos levantamos a las 6. A las 7 ya tamos listos para partir, hacemos checkout y salimos rumbo a la aventura (justo a tiempo de quitar el coche del camino de los barrenderos).

Primer contratiempo, nos sobran maletas, así que 2 viajan a nuestros pies en los asientos de atrás. Este es otro infierno personal reservado a los viajeros con demasiados bultos. Aunque por suerte los coches en américa son grandes y tenemos algo de espacio de maniobra (dios bendiga los coches de cambio automático que permiten que el del centro meta los pies :p, Alellujah and a half!!!).

Head on the highway... (foto: Kaiser)

Fast forward 5h en el tiempo, llegamos a Washington DC. Una vez más, no hagas el tonto como nostoros. El coche no merece la pena salvo que hagáis excursiones personalizadas (Washington via Baltimore y Philadelphia, por ejemplo), si no, si vas y vuelves a Washington, el autobus es mejor (especialmente porque es tan caro como todos los peajes que hay que pagar o menos.

Washington es un mundo aparte de NY. Mucho más rústica, mucho menos opresiva. Donde NY deslumbra e intimida, Washington acoje. Aunque tampoco hay mucho que ver. 

Dejamos el coche en un parking vigilado en Pennsylvania Av., al lado de la Casa Blanca (18$). El paseo por las partes visitables de Washington es bastante agradable, y casi todo está cerca. Empezando en el capitolio y bajando por el National Mall, se encuentran todos los monumentos, edificios e instituciones famosas de Washington: Smithsonian, Casa Blanca, monumento a Washington, a Lincoln, a Jefferson... Que no te engañen los mapas, la zona es absurdamente grande, pero merece la pena.  Nosotros además hemos tenido suerte. Hay una exposición del ejército y se han traido tanques, helicópteros y de todo, y te dejaban subir en algunos (Mención especial a los aviones del aeropuerto de Washington). 

 No, no es el capitolio. Es la librería del congreso. Sí, todo el mundo comete ese error :p (foto: Kaiser)
 El águila de la libertad. Nótese lo bien que "libera" el mundo... (foto: Kaiser)
 Cuanto echo de menos a mi presidente favorito... Go, Bartlet!! (foto: Kaiser)
 Kaiser dando rienda suelta a su lado artístico... (foto: Kaiser... duh)
¿A que no sabíais que el monumento a Lincoln servía como terminal de aeropuerto de Washington? (foto: Kaiser)

Decidimos coger el coche y acercarnos al cementerio de Arlington, el pentágono y al monumento de Iwojima. El pentágono es un rollo. Si no es desde el aire no se ve nada. Además, no dejan tomar fotos :/. Arlignton es algo más entretenido (para un cementerio), pero salvo la llama eterna y el monumento al soldado desconocido no hay mucho más, que sea una visita rápida. Iwojima lo rodeamos con el coche y ya (y fotos desde dentro, soy así de cutre, que pasa? :p). Los 3 están al otro lado del Potomac, así que es una caminata larga. 

La bandera debía pesar de narices para necesitar tanta ayuda... (foto: Kaiser) 
 No tengo ni idea de qué es esto, pero está en el cementerio de Arlington (foto: Kaiser)
 La tumba dedicada a algo de algo... (foto: Kaiser)
 Houston, estos tuvieron un problema (foto: Kaiser)

 Detalle de las piedras esas colocadas en orden de fondo... No tengo muy claro si hay algo enterrado en todo este terreno (foto: Kaiser)
 Este tío se pasa la vida desfilando a solas. Para que luego hablen de trabajos aburridos... (foto: Kaiser)
La llama eterna. (foto: Kaiser)

Finalmente, damos una vuelta con el coche por la catedral. Estamos tan cansados que sólo se baja uno y se hace un par de fotos y listo.

Cogemos carretera y a las 2AM, motel.

PS: Tuvimos que entrar a un food court en el edificio Reagan para comer. Todo es bastante caro en Washington, pero ese es aceptable. Controles de seguridad para entrar sin embargo.

[PPS: Mención especial a la búsqueda de motel de carretera. Pasamos de puntillas por el primero en el que nos paramos porque al llegar había un grupo de adolescentes en modo muy americano: En la parte trasera de un pickup, con las típicas cazadoras de deportistas, bebiendo a saco y con bates de beisbol. Hay cosas de la cultura americana que no queríamos probar :p]

[PPPS: Saludo a mis nuevos amigos de la NSA que seguro que han disfrutado mucho con esta entrada y todos los nombres que en ella se han utilizado. Espero que me dejéis volver a entrar en EEUU]

No hay comentarios: