miércoles, septiembre 25, 2013

Deimar does New York (IX)

[Previously on Deimar's]

07/05/2009

Madrugamos con el objetivo de ir a Coney Island antes de recoger el coche que teníamos reservado. Comiendo a la carrera de lo que pillamos en un deli, cogemos la línea Q derecha a Coney Island  (es la óptima por ser express en Manhattan, aunque la N también valga).

Coney Island es la playa de NY, con un parque de atracciones. El parque abre sólo los fines de semana entre abril y octubre (creo) y a diario en verano. He dicho parque pero en realidad es más una feria, llena de casetas con comida, barracas de feria y atracciones independientes, entre las que destacan la noria (cuyas casetas son móviles) y la montaña rusa (que creo que es la más antigua en funcionamiento).

¡¡Y no es como en el norte de España!! ¡¡Esa playa no va a desaparecer con la marea!!

La playa es inmensa, de las más limpias que he visto además. No permitían bañarse cuando fuimos, pero daban ganas :). Vimos que, pese a estar cerrado el parque, la noria funcionaba, pero lo vimos justo cuando íbamos a irnos, así que nada (sin noria y sin playita, deimar pierde la cabecita :( )

Como ya he mencionado, llegabamos tarde, así que buscamos un taxi. Como no había ninguno de verdad, cogimos uno de los "chungos". Se confirman mis sospechas, esta gente lleva ejecutivos y hacen de taxi entre horas. Menudos coches. Y una vez más, es sorprendente fácil convencerlos de que lleven a 5 personas, incluso al aeropuerto (por cierto, que horror, es un tipo de infierno muy especial el reservado a los que viajan de 4 en 4 en el asiento posterior de un coche... si al menos hubiera alguien a quien sobar con la excusa!!! ^^U).

El resto del día es bastante soso. No hablaré aquí sobre cómo y por qué casi cometo mi primer asesinato... con saña... y alevosía. (Y sí, este es otro checkpoint. MUHAHAHAHA, no se vale leer en diagonal :p). Abreviando: Alquilamos un coche, iniciamos viaje hacia un outlet a toma po culo de NY (t>2h de viaje desde el JFK), nos pasamos la tarde de compras (donde nos, quiere decir "aquella-que-nos-hizo-ir") y volvimos a NY.

Una cosa que me impresionó bastante es que en cuanto sales de la ciudad, todo lo que ves son bosques y más bosques. Esta gente tiene terreno pa aburrir.

El outlet es el Woodbury Premium Outlet. Se puede ir en autobús (mejor opción, los pajes encarecen demasiado el coche) y merece la pena si compras cosas de marca. Si no, no pierdas una tarde. Existen unos cupones en la página web que conviene llevar aunque haga falta registrarse. Ofrecen descuentos bastante interesantes si se va a comprar (hay que asegurarse de que te registras para el outlet adecuado). Si no se llevan, se pueden comprar allí por 10$. Eso sí, sólo merece la pena si se quieren comprar marcas.

De vuelta en NY (otra paliza de viaje), como vemos que ha dejado de llover (WOOHOO), decidimos reintentar el Rockefeller. Por cierto, en la mayoría de las calles se puede aparcar a horas intempestivas, hay que leer los carteles. La vista desde el Rockefeller es espectacular de noche. Todos los rascacielos iluminados. Merece la pena subir de noche. Existe un truco para subir a las últimas plantas del Rockefeller sin pagar. Según una amiga de una amiga, basta con decir que vas a las oficinas. Nosotros no lo hicimos, pero nos juran y perjuran que funciona (si eres una tía y vas vestida para "revisión", seguro que cuela mejor)[mi yo pasado merece un poco de flagelación por este comentario... y muchos otros anteriores :p].