domingo, septiembre 22, 2013

Deimar does New York (VIII)

[Previously on Deimar's. Curiosamente, el número asignado a este día en el diario original es el 7... otra vez. Debía estar incluso más cansado de lo que pensaba...]

06/05/2009


Este es un día que en principio está más o menos libre. Las excursiones que hemos hecho merecen la pena, pero probablemente sea mejor unirlas a algún otro día e intentar ir a Bostón (se ve en un día, que teníamos guía :p).

Empezamos el día comiendo en un bar de Union Square y visitando la tienda friki (somos incorregibles). También hay una librería con 3 pisos, inmensa (ambas tiendas en Broadway, al sur de Union Square, pero hay muchas librerías así pro la ciudad, y las tiendas frikis no suelen ser de interés general). 

La primera parada de hoy es la estación Central. Un edificio muy bonito por dentro, pero normalucho por fuera (para que conste, son las 1500 del Sábado 09/05/2009, a partir de ahora vuelo sólo :p). La mayor ventaja de Central Station es que es la parada más cercana al edificio de la ONU.

 Y además es un mamotreco por fuera. (foto: Kaiser)
La bandera de Colón es bastante pequeña en comparación con las que te encuentras por aquí (foto: Kaiser)
Creo que no es de la estación, pero está por las inmediaciones. Una carretera atravesando edificios. Welcome to New York. (foto: Kaiser)

La visita a la ONU merece la pena si estás dispuesto a pagar los 14$ que vale el tour. El edificion por fuera no es gran cosa, pero a mí el tour por dentro me gustó bastante, aunque las salas no impresionasen demasiado (Una vez más, descuento de estudiante). Hacen pasar por el arco de seguridad, así que las armas hay que dejarlas en casa. No es momento para luchar por la independencia de tu pueblo... todavía :p.


Allí estuvimos, acompañados de un señor indio que no hacía más que hacer preguntas incómodas a la guía como ¿por qué el hindu no es oficial en la ONU siendo el segundo lenguaje más hablado del mundo? o ¿Cómo es que faltan en este mapa de colonias las inglesas que deberían devolver? (foto: Kaiser)

Comemos en un Sbarro (cadena de pizzerías) y planificamos el viaje de la tarde. Destino: Universidad de Columbia.

El campus es hermoso. Muchos edificios de corte romano, mucho verde, muchos estudiantes... Están organizando además una ceremonia, por lo que además de la imagen habitual, podemos observar gradas montadas y un paseo formado por globos azules y blancos. Desde la escalera de la biblioteca se puede ver la famosa vista que se ve en los créditos de "Cazafantasmas" (sí, soy así de friki, sólo he venido por esto).

Para comparar, pinchad aquí. No perdáis de vista el vídeo porque estoy seguro de que volveré a mencionarlo ^^U (foto: Kaiser)

El interior de la biblioteca es otra cosa que hay que ver si se viene aquí. El recorrido por la zona es recomendable también. Se puede ver una iglesia con una réplica de la caverna de Lourdes o la catedral de San Juan el Divino (el nombre no se lo he puesto yo, y sí, suena fatal), que se convertirá en la catedral más grande del mundo cuando se termine (creo que están terminando la fachada, el interior está completo). La mejor forma de describirla es decir que es masiva. Los americanos deben tener un problema serio de complejo de inferioridad o están tratando de compensar el tamaño de algo (aquí ya no lo sé, pero si tú, querido lector, si que lo sabes... por favor, NO me informes :p).

Y en los jardines de la catedral tenían a esta preciosidad de pavo real. Era impresionante verle pavoneándose por ahí (a todas las chicas, que tonto no es) (foto: Kaiser)

Cogemos el metro a Penn Station y acabamos en B&H again [aprovecho para mencionar que merece la pena entrar en la estación de correos que está justo aquí también]. Esta es una tienda regentada por judíos, por lo que los sábados no abren. Los precios son un poco mejores que en J&R. La parte graciosa es que cuando compras algo, lo ponen en unas cintas transportadoras que recorren los techos de las plantas y que te llevan la mercancía a la caja (en algunos aparatos hacen descuentos a estudiantes). El hermano de una de las chicas del viaje le ha pedido que compre un objetivo para la cámara bastante caro, por lo que al comprarlo nos vemos obligados a ir a casa a dejarlo.

 Es una señora oficina de correos
Y no está del todo mal por dentro

Vamos en busca y captura de un restaurante que me recomendó el puerto-riqueño que me afeitó gratis. Como siempre que guío yo... nos perdemos :p. Como no lo encontramos, acabamos en Little Italy, en un italiano llamado Paissano (en Mulberry Av.) [que o bien ha dejado de existir, ha cambiado de nombre o no se llamaba así]. El sitio parece un poco pijo, pero está en la  media (15-20$/persona). La comida está muy buena (el ... coso de pasta relleno que no son tortellinis está buenísimo, especialmente relleno de queso).

Empieza a diluviar cuando volvemos a casa. Se nos rajan 2, pero aún así decidimos salir a tomar algo al King's Head, un pub al lado del hostal. El sitio está bien, pero vacío (aquí no se sale mucho de pubs/bares salvo los findes por lo visto, aunque al precio al que está el alcohol no me extraña). Añado el Long Island Ice Tea a mi colección, ya sólo me falta el grasshopper [oh, mira, de este no me acoraba], pero dudo que lo consiga salvo que empiece a beber sólo :p (no lo descarto del todo, sin embargo :p)

No hay comentarios: