miércoles, septiembre 18, 2013

Deimar does New York (VII)

[Previously on Deimar's]

05/05/2009


Llevo despierto desde las 5 de la mañana. Por la noche la esquina de la habitación me habla y la lámpara me mira con aviesas intenciones...

Hoy es el día de Central Park.

Como el Au Bon Pain no parece demasiado malo (quizá caro), repetimos en él. Salimos en metro hacia Central Park, haciendo una parada técnica en el Apple Store a realizar unas compras. Y aquí empezamos el revival (porque sí y proque llueve :p).

1 - FAO Swartz: Justo detrás de la Apple Store se encuentra esta juguetería, con el piano de Big (Impresionante el tio que cuida del invento, se nota que ha tenido cantidad de tiempo para practicar).

No, nadie hace los dúos como Tom Hanks... [foto: kaiser]

2 - Sony Labs: Pequeó museo tecnológico interactivo. Está bien, aunque hay que ir primero a pedir cita (nos la dieron para 30m más tarde, así que total, como estaba lloviendo... Una visita curiosa, mejor no ir en fin de semana que puede ser horrible aunque entre semana parece ser pasto de colegios...

Empezamos en la esquina SE de Central Park, dando una media circunferencia y saliendo en la SW. Esta es la zona Beatle. Un poco más al norte está el Dakota, domicilio de Yoko Ono (y John Lennon y donde le mataron), así que la sombra del hombre más famoso que Jesús es alargada. De hecho, comimos en un japonés que sólo puso canciones de los Beatles (muy curioso estar comiendo sushi con esa música).

Y como no tengo fotos relevantes, la típica salida de humo del suelo de NY. Están por todas partes...

Visitamos los sitios de este lado: Dakota, el Lincoln Center, el imagine de Central Park (un círculo con la palabra "imagine" en el suelo, justo en frente del Dakota) (Vimos a John Goodman cogiendo un taxi, que desmejorado está). Atravesamos Central Park intentando salir al final de la milla de los museos. La verdad es que esta zona es preciosa: El castillo sobre el lago, los restaurantes, todo lleno de verde...

La milla de los museos no es tan intersante sin embargo. Hay museos :p. No entramos a ninguno, principalmente porque no nos parecen interesantes y porque estamos aburridos de museos ^^U.

Llegando a la Apple Store, el plan cambia a visitar B&H, una tienda de electrónica al lado del Madison Square Garden (Penny Station... Penny knock knock knoc, Penny knock knock knock... Penny knock knock knock... Chiste malo del día patrocinado por pastillas para el insomnio Deimar [lame... mucho... Para el que no lo entienda]). Llegamos y está cerrado, pero... ¡¡¡volveré!!!

Ni en USA nos dejan en paz los españoles... También daba un concierto Rafael esa semana...

Así que nada, nos vamos a celebrar el "5 de Mayou" (independencia de México, que aquí dicen que se celebra mucho). Como no encontramos un mexicano (sólo un irlandés que celebra el "5 de Mayou"), acabamos en Brother Jimmy's BBQ, también al lado del Madison. 

El sitio no está mal, pero no iría si no fuera alguna fiesta. Consumición mínima 10$ por persona (de comida, no cuenta la bebida). Cometimos el error de pedir entrantes... todo es enorme, y eso es quedarse corto. La parte buena es que tienen margaritas bastante baratos (5$ por el "5 de Mayou"). Aquí también tienen el impuesto revolucionario de más de 6 personas.

Siento ser cada vez menos descriptivo, pero la falta de sueño y el cansancio hacen mella. [Añado que mi letra va empeorando a pasos agigantados con el paso de los días. En vez de publicarlo como diario de Nueva York debería haberlo usado para ambientar la típica historia en la que se va siguiendo el diario de un loco y se le ve caer en los abismos más profundos de la razón humana]

No hay comentarios: