domingo, septiembre 15, 2013

Deimar does New York (VI)

[Previously on Deimar's]

04/05/2009



AVISO DEL COMITÉ DE EXCESO DE INFORMACIÓN: 
El siguiente mensaje puede contener información que puede encontrar soez, innecesaria o simplemente estúpida. Rogamos por favor se abstengan de leer el siguiente párrafo si son gente de débil carácter o fácilmente impresionables.

Hoy casi no he dormido. Cuando me he levantado, cansado de dar vueltas en la cama, a las 6, me he ido al baño a escribir el día 5. Si has leído esto (ya me impresionaría que hubieses llegado hasta aquí), y no te ha gustado la información... te fastidias :p Haber hecho caso a la advertencia.
EOF.

Hoy toca distrito financiero, aprovechando que es día de diario. Sigue lloviendo como si no hubiera mañana. Estamos cansados, la comida se nos está agotando, el último sherpa nos abandonó ayer y hemos tenido que sacrificar al último caba... este... cruce de líneas.

Al tema, decidimos ir al distrito comercial partiendo del City Hall. Desayunamos en un Au Bon Pain one more time. El sitio mola, pero por nada del mundo os pidáis un oatmeal (no, en serio, apesta, literalmente y en todos los sentidos). (mira que estoy avisando, ¿eh?).

Sabe aun peor de lo que aparenta... (Foto: Kaiser)

Nos damos el tour por el distrito financiero, la iglesia de Trinity merece la pena btw, recorriendo el edificio de la bola (dsde el 11S no dejan pasar), el City blablabla... Normalmente, si hace bueno, los ejecutivos compran un bocata o algo y comen en las numerosas "zonas libres" de la zona. Como llueve a cantaros, decidimos coger el ferry a Staten Island (gratis) [la familia dueña del ferry dejó el cuidado del mismo al ayuntamiento con la condición de que no subiera el precio de la época, 2 cents. Con el paso del tiempo salía más caro cobrar el billete que lo que se ganaba, así que el ayuntamiento decidió dejar el ferry gratuito. My 2cents.] y comer por allí.

La iglesia que sobrevivió al 11S (foto: Kaiser)
 Apenas somos patrióticos, no, que va... Es la entrada de la bolsa por cierto. (foto: Kaiser)
Ni la más remota idea de lo que era este edificio (otra iglesia me imagino), pero llama mucho la atención entre tanto rascacielos... (foto: Kaiser)

A ver, el ferry a la estatua cuesta pasta, y no dejan subir por medidas de seguridad anti incendios [creo que ya vuelven a dejar]. La isla de Ellis podría ser más interesante de visitar (es otro ferry diferente). Como desde el de Staten Island se ve la estatua de cerca (no tanto como desde la isla, claro), no fuimos a la estatua (el ferry a SI se coge en los muelles de Battery Park, dentro de un fuerte de la guerra civil).

El viaje en ferry merece la pena. La bahía es muy bonita, incluso con la lluvia y la niebla. En Staten Island sin embargo, no hay absolutamente nada. Bueno, miento, es un pueblico en una isla, no demasiado interesante. La mayoría de la gente se vuelve (hay que desembarcar y volver a embarcar, salen cada 30m, a las en punto y medias). Nosotros paseamos un rato y comimos en un sitio llamado Healthy Food (decente), pero no hay nada. (No pidas un smothie de manteca de cacahuete, malo malo) (en serio, malo).

 Si te estiras un poco casi la puedes tocar (foto: Kaiser)
A diferencia de las de Madrid, esas no son de polución, son de lluvia... (foto: Kaiser)

Volvimos a la civilización y continuamos camino por un parque en la zona oeste (precioso). Acabamos en el World Financial Center, una suerte de centro comercial con una cúpula de cristal, donde acabé siendo afeitado gratis por un puerto-riqueño muy simpático, que además nos recomendó algún restaurante (si me da tiempo a ir, aparecerá en el diario).

Como estamos todos reventados pero nadie lo quiere decir, a media tarde volvemos al hostal para prepararnos para salir (Aprovechamos y vemos Lost... un poco flojo, y se SPOILER!!! veía a la legua que Faraday era hijo de Wildmore EOS!!!!! (estabas avisado) (si lo has leído sin saber que era un spoiler es que has hecho lectura diagonal, mala persona, con el mimo que le he puesto... >.>).

Cenamos en un KFC (sí, y no creas que cambia tanto respecto a los españoles... a este paso acabamos comiendo paellas :p) y directos al Blue Note. [Ouch! Me voy a pegar una colleja a mi yo del pasado por no especificar que al Blue Note fuimos este día y no el día anterior, que sólo reservamos]

Como las fotos del Blue Note ya las puse en la entrada anterior... ¡¡Foto de mi afeitado!!

Un poco de cola, pero a las 2200 entramos. Como reservamos y estamos de los primeros en la cola, tenemos sitio privilegiado (le podía pegar tobas a los de la banda, estuve tentado con alguno :p). Espectáculo+Copa aproximadamente 25$ (barato, pero supongo que es porque tocó la banda de jazz de la universidad de New York). 

En la segunda pieza se subió un músico famoso a hacer la guitarra (a mí me recordaba a Robert Downey Jr. modo andar por casa). El tío se molaba mazo, y se notaba. Y aún a pesar de él, el concierto fue impresionante, justo el rollo que andábamos buscando.

PS: A la vuelta del distrito financiero pasamos por J&R y cayeron 5 readers [libros electrónicos, el Sony PRS-505 para más señas] (más en esto después)

No hay comentarios: