domingo, septiembre 08, 2013

Deimar does New York (IV)

[Previously on Deimar's. Agradecimientos a Kaiser por permitirme usar las fotos que tomó durante el viaje]

02/05/2009


Duermo más, pero sigo considerando comercializar persianas en este país y hacerme de oro.

Decidimos ir a la ruta turística por el Soho, Little Italy, Chinatown, Gran Tumbuctú y Medium Lituania. Todo esto mientras probamos el desayuno típico de McDonalds (no estoy muy impresionado, es más o menos como ayer en el Deli, pero más corporativo... y caro :p). Como ya hemos visto parte de la ruta en viajes previos, decidimos empezarla por el final e ir en dirección contraria.

El Soho es un barrio gafapastoso. Muy bonito, pero también muy pijo y kewl. El principal interés de esta ruta es ver la arquitectura y alguna que otra tienda interesante. Por ejemplo, vimos el edificio de Friends. Sigo buscando el Central Perk con renovadas esperanzas (¡¡SÉ QUE NO ES UN MITO!!).

¿Lo véis? ¡¡Es real!! (Foto: Kaiser)

A la hora de comer empezamos a aplicar la nueva normativa de comida express. Pillamos 1 bocata en el Subway y nos lo comemos en un pequeño parque (me hace gracia lo de los parques con horario de cierre, tiene que ser un trabajo poco gratificante el poner vallas que se pueden saltar con facilidad, claro que luego tiene que recompensar disparar al que se las salte :p).

Después de comer terminamos la ruta del Soho. Empezamos a hacer la de Little Italy, Chinatown y Tribecca. 

En este país tienen un serio problema con los servicios. Muy pocos locales tienen, y los que los tienen están claramente mal dimensionados. Entramos en el McDonalds de Chinatown. 3 plantas, 1 sólo servicio con 2 slots de uso (y colas tanto en hombres como mujeres) (y sí, entramos sólo a abusar del servicio).

Seguimos la ruya a Tribecca, el barrio de Robert DeNiro. Como ahora está el festival de cine (propiedad de Robet), las cosas están bastante animadas. Tenderetes de comida, gente con micros hablando de Hakuna Matata (bendita radio de Diseny), DJs... y dos restaurantes (de Robert también, ya digo que la zona es suya, tenía otro más pero ya no estaba cuando fuimos).

The Misterious Bookshop: Una librería de libros de misterio que encontramos en Tribecca. Si no se lee el cartel, dice: "Nadie roba una librería que conoce 3124 formas de asesinarte". Puro amor. (foto: Kaiser)

Aquí empezamos a improvisar sobre la guía. (Nota informativa: ¡¡RATA EN EL METRO!! Pasado el momento de pánico, volvemos a la retransmisión habitual). Si se avanza un poco, se llega al paseo marítimo del lado oeste, con parques enormes y vistas muy bonitas.

Aquí nos entró la neura de ir a TKTS sur, a ver si había menos cola. Nos fuimos atravesando toda la isla hasta Seaport, el muelle 17 en el lado este. El local de TKTS aquí está bastante escondido, en un edificio con toldillo azul, pero un poco separado del muelle. En este no había colas, y tras largo tiempo de discusiones y preguntas en taquilla, pillamos entradas para el día para ver "El Fantasma de la Opera" (DI FANTOM OF DI OPERAAAAAAAAA ♪ ♪) (65$/entrada, en el 1er anfiteatro, se supone que con un 50% de descuento sobre la entrada real (mentira)).

La representación empieza a las 8, así que como teníamos tiempo vimos un poco de Seaport... O eso queríamos, porque al final nos quedamos cautivados por un espectáculo callejero en el que 2 contorsionistas vestidos en mallas verdes hacían... bueno, contorsionismos. El espectáculo en general no es nada nuevo, pero los tíos eran unos cracks y se quedaban con el público. Más o menos 1 hora de risas, nosotros estábamos casi llorando, una muy buena forma de invertir el tiempo. Por lo demás, Seaport es un puerto con un montón de restaurantes y un paseo marítimo y un museo. La entrada al museo da derecho a subir a los veleros que hay en el puerto, pero nos faltaba tiempo así que no vimos nada de eso.

No sé si estos dos seguirán por ahí haciendo su espectáculo, pero eran grandiosos. (foto: Kaiser)

Corriendo a Times Square a ver DI FANTOM OF DI OPERAAAA  ♪ ♪. La obra es una pasada. Un montaje impresionante, las canciones molan, y lo único que tiene de malo es que no me enteré ni del nodo en muchas ocasiones (It snow problem, me he leído el libro, así que la historia me la sabía). Un par de amigos la habían visto en Londres, y decían que era un poco mejor el montaje y que cambiaban alguna cosa (y que le habían metido tijera).

Intentamos cenar en el Friday's de Times Square, pero vimos los precios y eran prohibitivos, así que nos piramos y pillamos unas piezas de pizza camino a casa.

PS: Ayer nos cachondeábamos con un mejicano en un Deli sobre lo de la gripe [A, era justo esa época]. 0 paranoia, aquí nadie mira mal si estornudas.
PPS: ¡¡Mi cumple es hoy!! [El día 3 de Mayo, que es cuando se escribió esto]. Me va a salir caro invitar :p
PSSS: 2ª pelea, esta vez en TimesSquare, carga policial a caballo incluida (tuve que salvarle la vida a Chik, que estuvo a punto de ser arrollada por un caballo mientras sacaba una foto (pero que buen amigo y mejor persona soy ^^U) [y modesto además]

No hay comentarios: