miércoles, septiembre 04, 2013

Deimar does New York (III)

[Previously on Deimar's]

01/05/2009


Wohooooo!! 3h de sueño!!!

Volviendo a las cosas que importan, hemos desayunado en un pequeño Deli de Union Square. ¡¡Grasaza!!. 1 Huevo + Bacon + Cheese en bocata de Baggle por 3$ (El zumo de frutas recién exprimido 6$). Luego podré bajar las cuestas rodando.

El día es peliagudo. El MoMA es gratuito a partir de las 4PM hasta las 8PM [sólo los viernes], así que decidimos una ruta cortica (una chica del grupo decide unilateralmente que hay que ir a J&R, una tienda de electrónica muy barata). Elegimos la ruta del puente de Brooklynn.

La ruta empieza en el City Hall. De camino se puede pasar por la zona de las universidades, resaltando el parque Washington (ARDILLAS!! Y se enganchan al pelo!!), aunque no es especialmente bonito.


La zona del City Hall sin embargo es preciosa. Se puede ver el edificio de las cortes y los juzgados (de famosa escalinata), el City Hall (de muy lejos), el edificio Manhattan (esto es tirarse el rollo, que no sé cómo se lama pero tiene una balconada delante muy bonita).

En frente del City Hall está J&R, una de las tiendas de electrónica y cámaras más famosas de NY por sus precios (coge un panfleto antes, que regalan paraguas con las compras). En este sitio será donde compre el reader para un amigo, es lo más barato que he visto.

 Seguro que hay alguna serie de Ley & Orden en la que los abogados salen de ahí...
 Ni idea de qué es este edificio, pero mola
El palacio de Buckinh... este... el ayuntamiento de Nueva York

Desde el parquecito del City Hall se puede cruzar el puente de Brooklynn, que merece la pena por las vistas. Si no te van esas cosas ni os molestéis, que en Brooklynn no hay nada, es un universo a parte :p

 Me hice una foto de pésimo gusto en mitad del puente sujetando un cartel que decía: "Gwen Stacy died at this spot", pero por desgracia su autor no me ha dado permiso para ponerla... (supongo que debería agradecerlo dado lo tétrico del ¿chiste? :p). Además, veo que incluso me equivoqué de puente... friki de palo... Os tendréis que conformar con seta vista en su lugar.

Location OFF-ROAD: Siggy's good food. Buscábamos un sitio para comer desesperadamente, y encontramos esto en Brooklynn. Es un sitio pequeño, de pueblo americano, de comida sana. Esto quiere decir que casi todo el menú es verde. Y sí, hay carne, sin aceites, mantequillas ni nada remotamente alto en colesterol y mierdas :p. La comida muy buena, todo orgánico. Recomiendo el Source of Life como bebida (platano, uvas y mierdas). Aproximadamente 80$ entre 5 platos y 3 bebidas.

Como la cosa se está saliendo rápidamente de madre, decidimos que va a haber que hacer una comida americana rápida. Con las tasas y demás no merece la pena hacer las 3 comidas en sitios no de comida rápida.


Ni idea de qué hace un parque infantil en el tejado de un edificio...
El puente Manhattan en todo su esplendor. Abstenerse los que tengan un oído sensible
Los basureros de río. ¡EXISTEN!
Quizá merezca la pena visitar Brooklynn sólo por esta vista...

Por la tarde, aprovechando que es viernes, vamos al MoMA. Esto va a ser muy rápido: MoMA sux. Si te gusta el arte moderno tiene un pase. Si no, ni te molestes. Si decides ir en viernes (a partir de las 4PM) no lleves mochila, que tienes que hacer check-in y es para lo que se forma cola (aunque si es pequeña dejan).

[INCISO: Por alguna razón no apunté esta anécdota en el diario aunque se me quedó grabada. Mientras estábamos en la cola del ropero del museo, uno de los guardas se nos acercó y nos comentó que para qué estábamos esperando la cola si no llevábamos mochila. Le dijimos que por los paraguas. Él contestó que los tirásemos y al salir comprásemos otros y así nos ahorrábamos tiempo. Capitalism, AHOY!!!]

No, no es el IKEA. Es el MoMA.

Para acabar el día, decidimos ir al cine (peazo vacaciones a sitio exótico: hablamos más español que inglés con los locales, los carteles en español, vamos al cine un viernes... exotiquísimo :p). Es importante saber 2 cosas de los cines americanos: son caros (aproximadamente 12$ [y que eso me pareciese caro cuando ahora es casi el precio estandar...] y, lo más importante, las entradas NO son numeradas (sux). Cogemos entradas en los cines AMC para "X-Men Origins: Wolverine" y, como nos sobra tiempo, nos vamos a cenar.

Acabamos en Junior's. (todos estos sitios están en Times Square o cerca) (Btw, si puedes evitar comer en las inmediaciones de Times Square mejor, que meten el impuesto revolucionario de ser Times Square) (vamos, que es caro de narices todo)(en el Friday's tienes que dar un riñón de abal, 25$/plato)(¿A que estás contento de que haya separado los paréntesis en lugar de anidarlos? :p) [No, no lo estoy...].

La "cena" está bien, aunque la mayoría no cena, en el sentido más propio de la palabra. Somos 5 y se piden 2 entrantes, 1 plato, 1 postre y 7 bebidas (3 refrescos y 4 chocolates/cafes), 69$ (¿he mencionado ya el impuesto revolucionario? :p). Eso sí, el gordo que se pidió la "Original nº1 Cheesecake" opina que es la mejor tarta de ese tipo que ha probado (los amigos del gordo lo corroboran).

Volvemos al cine. Detalle curioso #1: 25 salas de cine en un solo edificio en Times Square. Vamos, que da vértigo subir a las últimas. #2: Como no son numeradas, nos toca fila 1, y casi bronca entre el solitario americano de peso fuertecito y otro típico joven americano y sus amigos. Cuando el joven pregunta de quién es el paraguas del asiento de al lado del gord... del americano fuertecito, este responde con un "It's mine, bro" (Nota mental: siendo de nu blanco nuclear, hay que tenerlos cuadrados para llamar bro a nadie), y el jovencito le pide amablemente (y sus amigos le ayudan mirando con "ojos de súplica" al hombre) que lo quite: "O lo quitas tú o lo quito yo..."

La peli apesta, aunque los americanos aplauden (lo que demuestra que la mayoría son ton... poco exigentes, aunque podría comprender que a las tí@s les mole por Hugh Jackman, que se pasa la peli sacando músculo) (jamás he visto concentrar tanto músculo para beberse una cerveza :p)

La entrada del lado de Manhattan al puente idem.

PS: Hemos observado nuestra primera pelea étnica en Chinatown, no será la última (jijijiji, llevar el diario algo atrasado me da poderes de visiones :p)
PPS: Volvimos de Brooklynn por el puente Manhattan. Ojo porque la pasarela va al lado de las líneas de metro que cruzan el puente y es molesto de cojones

No hay comentarios: