domingo, septiembre 01, 2013

Deimar does New York (II)

30/04/2009



6:30. Decidimos que ya basta de hacer el ganso en la cama (que además se queda todo lleno de plumas) y nos empezamos a preparar para salir. Desayunamos en...

Location 2: Au bon pain. Un sitio con ifnluencias europeas. A mi me ha recordado a un pret-a-mange. Relativamente barato (menos de 6$ por un zumo+muffin de chocolate). A la vuelta voy a tener que pagar dos asientos a este paso :(. Los platanos mejor comprarlos fuera.

Hoy hemos conseguido hacer dos rutas planeadas para un día cada una. Las rutas están comentadas en una guía que descubrió Chik con bastante mejor prosa que la mía [sacada de Guías de Nueva York], así que no me voy a extender mucho (lo que quiere decir que quizá, con suerte, no doble el tamaño de la descripción del día anterior).

Ruta 1: La de las cosas tremendamente guays

Hoy ha sido cosa de ir a pie todo el día, pero mañana cero que pillaremos el abono transporte para turistas (21$). Empezamos por el Empire State Building.

Primero: Llévate machete. Abrirse paso entre los vendedores de "lotas-especiales-para-turistas" es una labor ardua y sangrienta (por no mencionar que te vas a sentir idiota, por lo visto esta gente considera que no sabes sumar dólares). Eso sí, toda la gente del sector servicios que he encontrado son todos supermajos, e incluso te intentan tomar el pelo (y lo consiguen, debí rapármelo al cero antes de venir). 

Segundo: Pese a lo que te digan, un juevfes a las 9 de la mañana no hay ni Dios (comprobado, ni palomas blancas, ni triángulos voladores) haciendo cola. Mucho menos los 40m que intentan venderte los de los tours.

Tercero: La vista mola mil. Si te hace ilu el audioleches para que vaya contando cosas, sólo son 8$ por grupo (y no es necesario, nosotros no lo hicimos). Lo último del E.S., el ISIC consigue un descuento de 2$ (¡¡hay que sacárselo!!).

 La ...
 ... vista ...
 ... mola ...
... mil.

Continuamos la ruta de las maravillas. Uy, perdón, El parque privado de NY, Times Square, la tienda de M&Ms (woohooo!!! calorías al poder, pero mola hacerse cocktails de pastillitas, es como volver a Amsterdam...). Respecto a Broadway y Times Square, se nota que te acercas porque el número de carteles aumenta de 0-1 por calle a infinito. Si quieres ir a Broadway (teatros I mean), quizá sea mejor que las compres de antemano. Nosotros no lo hemos hecho, y TKTS (el servicio de venta de entradas de última hora) es un poco infernal. El servicio abre a las 3PM, pero a las 2PM la cola ya da la vuelta al tenderete (en mitad de Times Square, es el sitio que está debajo de las gradas). Además, sólo puedes pillar entradas para lo que saquen, y lo de ayer era una cac... obras poco interesantes.

Creo que es la definición de pasarse...

Aprovechamos para ir a comer a...

Location 3: Carnegi Deli. Estoy eligiendo los sitios de comida yo, no sé si por pesao, porque me ven cara de comer bien o por informado. En concreto este sitio lo conocí por programa de Planeta Finito, Flo en NY. El sitio es un poco caro, y prácticamente sólo dan carnaza. Eso sí, la carnaza es muy abundante y está muy buena. Incluso las ensaladas llevan carne, muy abundante (lo de "pechuga de pollo" es literal, e incluso varias pechugas en una ensalada). El sitio tiene una consumición mínima de 12'XX$, pero tiene truco. Se pueden compartir platos por 3$ por plato/persona extra, y ya no se tiene que estar sujeto a ese mínimo (y es altamente recomendable hacerlo).  Yo me sumé a las dos chicas del grupo para compartir un Woody Allen (el plato estrella), básicamente un bocata ENORME de pastrami (un embutido chungo). No conseguimos acabarlo, pero nos lo envolvieron para llevar (evidentemente, acabó en la basura después de pasearlo por todo NY, pero eso es otra historia). Las hamburguesas de los otros 2 eran de 3 dedos de espesor. Como ya he dicho, comparte plato :p. Total 5 personas: 90$ (te incluyen el servicio en la cuenta, y cobran extra por grupos de más de 5). Las mesas son largas y te sientan con extraños, pero quizá compense partirse en parejas o tríos (si alguien hace un trío quiero vídeos... ¡¡redoble de platillos!!). Una cosa que hacen todos los restaurante es ponerte agua aunque no la pidas y como extra a la bebida pedida.

Pese a la cara de alegría, el sandwich puedo con nosotros...

Ruta 2: La ruta pija

Por la tarde hicimos la ruta pija. Empezamos en Times Square y  acabamos en Tiffany's y The Plaza. Muchas cosas bonitas en esta ruta: Se pasa cerca del Chrysler, el Rochefeller Center, la zona de tiendas guays en la Quinta Avenida, la torre Trump, la tienda de Sony. Pese a lo que te digan, las cosas electrónicas NO son mucho más baratas (en especial si el dolar sube, hay que pensarse bien si merece la pena arriesgarse a que te paren en la aduana por eso). En la plaza del Rockefeller se pueden cosneguir 2$ de descuento para subir al observatorio. La historia de esto más tarde :).

Nada que ver, pero pongo foto del naked cowboy de Times Square. Porque sí.

Hacia el final de la ruta, en la 5th Av. con la 50th Street, está el Apple Store guay (casi enfrente del hotel Plaza, al cual se puede entrar un poco, ver cómo pasan sus vacaciones los estúpidamente ricos y salir preguntándote cuanto costará una noche ahí). El Apple Store (hay otra en el Soho, pero menos kewl, que se que a los disfuncionales del botón derecho del ratón eso os importa) es un sitio curioso, lleno de gente, sin paredes. A mí me atendió una chica igualita a Anne Hathaway. Miles de ordenadores, gente dando charlas sobre lo guay que es un Mac, etc... 

La ruta acaba en Bloomingdale's, al que ni siquiera entramos, que estábamos hartos de tiendas (y deprimidos, sabes que una tienda es cara cuando los diamantes no tienen precio... sólo un número de teléfono pegado ^^U).

Location 4: Parque público. Lo menciono porque no viene en la guía. Un pequeño recinto lleno de mesas y sillas donde se puede descansar un poco antes de seguir viaje. Mola mucho porque tienes una catarata al fondo cubriendo la pared.

Location 5: Fusia. Este es un restaurante oriental que encontramos (aka teníamos 0 referencias). El servicio es muy bueno (los camareros te hacen referencia, te traen agua,...). El sitio es un pelín caro (aproximadamente 85$ nos costó, un plato cada uno sin postre), pero estaba bueno. Una cosa que he aprendido, si quieres comer barato, la comida deberías hacerla en un sitio de comida rápida (Deli o similar), si no, podéis esperar que el precio ronde los 16-20$/persona.

Otra coas que se ve durante la ruya. Al mi no-tan-interior niño de 13 años le hace gracia.

El plan inicial era subir al Rockefeller de noche, para tener así la vista de NY de día y de noche. Así que raudos y veloces partimos hacia allí. Subir vale 15$ (mas tasas, que se convierten en un coñazo porque son elevadas). Descuento de 2$ si pillas los papelitos de los tios que están repartiéndolos en la plaza durante el día (muy simpáticos, ya he dicho que me caen superbien, ¿no? :p). Los tíos que lo llevan son muy honrados, no nos dejaron subir porque había niebla y 0 visibilidad (en España nos hubieran cobrado por subir y no ver nada), así que decidimos volver a casa. Por cierto, hay una tienda Godiva en el edificio. Sólo un apunte: las fresas con chocolate están de muerte.

La odisea de volver a casa. Primer apunte: Es prácticamente imposible coger un taxi en la 5th Av, o Broadway, van todos llenos. Segundo: El autobús vale 5$, el taxí suele salir más económico. El metro cuesta 2$/viaje. Hay un bono para 7 días con buses incluidos por 47$, pero no creemos que merezca la pena. Puedes comprar 4 viajes por 8$ en tarjeta. PERO NO TIRES LA TARJETA METRO GOLD. Son recargables. 

Al final a base de hacer dedo nos paró un coche negro. Yo ya pensaba que nos iba a ofrecer crack o algo, pero no, resulta que era un taxi pirata. Por 20$ nos llevaba a los 5 (en un coche de 5 plazas) a cualquier parte. Estos taxis piratas parecen ser chóferes de ejecutivos ganándose un sobresueldo. El único contratiempo que tuvimos fue encontrarnos un coche de policía en nuestro sentido. Nuestro conductor frenó para que el coche de delante se alejase, y en cuanto tuvo espacio aceleró para dejar atrás a la pasma :p. El servicio es caro, pero si, como nosotros, quieres volver cuanto antes...

¿Cómo? ¿Que no sabéis quién es este tío? ¡¡Es Jackie Gleason!! El originario del "Zas, en toda la boca".

Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a un bar al lado del hostal: The Blind Pig. Las bebidas alcohólicas son muy caras, y no te dejan pasar sin ID, aunque tengas más canas que Matusalén.

La batalla contra el jet lag continua. Vuelvo a perder. Parezco un experimento de la CIA sobre privación del sueño :p

PS: El Rockefeller abre hasta las 11PM
PPS: En este recorrido vimos, aunque no nos metimos (pero se puede) los estudios de la NBC (Héroes) y la CBS (HIMYM, The Big Bang Theory...)

No hay comentarios: