miércoles, agosto 28, 2013

Deimar does New York (I)

[Y aquí tengo mi viaje documentado más antiguo y que todavía no había pasado a formato digital. La parte buena es que releyéndolo un poco me doy cuenta de que he mejorado bastante. La parte mala es que creo que ahora soy mejor, así que agarraos el cinturón que vienen curvas. Espero que os guste, porque si no no vais a leer el blog en mucho tiempo. Intentaré refrenarme y no hacer comentarios.]

29/04/2009

La llegada al aeropuerto ha sido bastante indolora. Aduanas tenía un interés desmesurado en los dedos de la mano (hay que ponerles los 10, cuidando no parecer demasiado agresivo cuando se enseñen los de en medio). Y no miran nada salvo el papel que te hacen rellenar (lo de la página web no vale de nada, te hacen rellenar un papel idéntico al llegar. Ten a mano los detalles de los vuelos). El armario de 2m por 2m con guantes de látex se quedó, por fortuna, con las ganas (cuando salga del país quizá).

El primer cambio que me gusta del nuevo Google Maps. Molaaaaaaaaa...

Mis compañeros de habitación me obligan a contar la anécdota del piloto. Bueno, para empezar, casi no vuelo (overbooking, yay!!). La terminal T4 es enormeeee (aunque con mis 2h de antelación, me sobraron 10-20m antes de que empezaran a embarcar). Por supuesto, por mi asiento, fui de los últimos.

Maravillas de viajar con Iberia: 
  1. Te toca un niño coñón detrás dando por culo.
  2. En un vuelo de 8h, aunque el piloto prometió 3 películas (me vengaré!!!), solo pusieron una. Así que el resto del viaje fue pasado gracias al hilo musical de Disney (15 canciones, y encima versiones raras <.<)(Sí! Escribo con smileys, any problem? :p) [debo... resistirme... no... hacer... comentarios...]
  3. Cuando te aproximas al JFK, el piloto suelta en español esto: "Bueno, que como este aeropuerto tiene una organización de mierda, tenemos que dar vueltas durante 20m. Lo siento, pero es que este aeropuerto es así". Y en inglés esto: "Ladies and gentlemen, commander BlaBlaBla (dramatización included) speaking. Welcome aboard... erm... I mean... we are suffering a delay..."
Ale, se acabaron la anécdotas idiotas. Formas de salir del aeropuerto: Mis amigos compartieron taxi, 4 personas, 55$ (hubieran cabido más) [Nota: En este viaje mis amigos reservaron antes que yo, ya que siendo en Abril no sabía si iba a tener vacaciones. Ergo viajamos en vuelos distintos y ellos llegaron tres horas antes, de ahí lo de "tres-horas-antes-Timmy", y se fueron un día antes que yo.]. Por mi parte, usé el transporte público: Airtrain, que circula por el aeropuerto, y es gratis. El track 1 es el tren que lleva a la civilización (hacia Howard Beach para el transbordo con la línea A, que va a Manhattan. Ojo que hay trenes hacia Jamaica que no se si coinciden con algo). 7$ entrar en el metro en Howard Beach.

Nada que ver con lo que estaba contando pero es que no hay nada más neoyorkino que un taxi amarillo. Podéis considerar demostrado que estuve ahí :p

Es casi una estación de cercanías, en mitad de la nada. Y pasan cada más de 10-15m. El paisaje desde el tren es curioso, bonito casi. Todos edificios pequeós, en plan pueblo americano. Yo cambié de línea (a la L) en Broadway Junction (como curiosidad, esta estación ha salido en muchas películas, si la veis seguro que os suena). Tiempo de viaje hasta mi hostal cerca de la parada de la L de 1st Avenue: 1h aproximadamente.

Problemas: 
  • La red móvil del aeropuerto no deja hacer llamadas. 
  • Todo el mundo en el metro te van a parecer pandilleros: Gordos, camisetas anchas y negras, pañuelos en la cabeza y caminan raro (tal cual las pelis, y yo pensando que exageraban).
Después de un breve problema con el tío del hostal y el precio del mismo (por el chanchullo que hicimos de alquilar una habitación de 6 personas entera para nosotros 5), nos acaba descontando 18€ (2€/noche) por tener el ISIC (sólo por eso ya merecen los 6€ de sacárselo)(More discounts incoming!!!) [Nota: El ISIC es el carnet de estudiante internacional].

Luego empezó la lucha contra el jet-lag (spoiler: nos ganó, en la cama a las 11. Una amiga (Chik) y yo, despiertos a las 4... bien!!!). Empezamos a pasear hacia Little Italy. Esto va a ser difícil de explicar. Bueno, no. Calle X, todo chinos. Siguiente calle, todo italianos :p. Lo tienen bien definidio.

No acabo de entender por qué me preocupaba no encontrarlo...

Location 1: Lombardi: Leches para entrar, pero el metre estima a la alta con la espera. 3$ la bebida, 15$ la pizza mediana (más 3$ por ingrediente), 25$ la pizza blanca del menú (está muy buena). Notas adicionales: NO, repit, NO le metas sweet sausage a la pizza. Mata el sabor de cualquier otra cosa (aunque está guay). Tienen jarras de coca-cola y fantas y tal (mola) y los camareros parecen del servicio secreto (todos con pinganillo).

Nos volvemos paseando (cantidad de fotos a objetos) y descubrimos que nuestro hostal tiene tejado visitable (aunque con cámara de infrarrojos, no se pueden hacer guarradas :( ). Y termino el día 1 que salimos ya al día 2 (7:47 AM). Volveré siendo más breve) [mentiroso >.>]

[Índice
  • Deimar does New York (I)
  • Deimar does New York (II)
  • Deimar does New York (III)
  • Deimar does New York (IV)
  • Deimar does New York (V)
  • Deimar does New York (VI)
  • Deimar does New York (VII)
  • Deimar does New York (VIII)
  • Deimar does New York (IX)
  • Deimar does New York (X)
  • Deimar does New York (XI)
  • Deimar does New York (y XII)
]

No hay comentarios: