miércoles, mayo 15, 2013

¡¡Pirañas!! ¡¡En 3D!!

Previosly on Deimar's: Un ingeniero con dos caras. Proyectos secretos. Control mental. Satélites. Arquitecturas software de hace 20 años que se aplicarán en 20 años. Un contable psicópata. No, más psicópata que de costumbre. And that's what you missed on Deimar's.

Con la lista de nombres y direcciones en mi poder, tenía una ardua tarea por delante. El primer orden del día era averiguar la dirección de toda la gente de la que no la tenía. Vanessa no pudo ayudarme. Eso me llevó a pensar que los científicos que me faltaban eran probablemente esos mismos que no tenían dirección y que el resto no eran más que pistas falsas. Y efectivamente, tras visitar unos cuantos, ninguno aportó nada útil... Hasta que fui a ver a Tom Griffith, el presidente de MTC Corp.

Pijo, pijo. Pero creo que todavía le corta el pelo su madre a tazón...

Griffith era el típico niño rico. Tanta gomina en el pelo que podría hacer rebotar un yunque. Un traje caro, hecho a medida. Una actitud acorde. El tipo incluso se vanaglorió hablando de Overlord delante de mí, porque el proyecto ya estaba casi operacional. Aunque él me dijo que era un sistema de vigilancia, no un sistema de control mental, por lo que tuve mis dudas sobre su implicación. Preguntándole sobre sus empleados me comentó bastantes cosas sobre ellos. Greg Call y Sam Jones eran aparentemente científicos, así que los podía incluir en la lista de Overlord de forma casi segura. Della Lang parecía tener una relación con Ron Morgan. Big Jim Slade era un miembro de Ley & Orden... ¿por qué iba a tener MTC contratado a un miembro de Ley & Orden al mismo tiempo que contrataban a un mutante para que les diseñase el sistema informático? Me apunté el nombre porque de momento era la única pista que tenía para recuperar la tarjeta de Hammond...

Mi siguiente parada fue en casa de la señorita Lang. Al parecer, no era más que una secretaria que hacía de enlace entre MTC y Gideon, y Griffith no la dejaba mirar demasiado lo que se hacía en MTC. Sin embargo, al preguntarle por Morgan me dió la dirección de su cabaña cerca de Yosemite y el encargo de decirle que había encontrado sus... ejem... esposas... Dudaba mucho que ninguno de los dos fuera un madero de paisano...

Dicen que las fotos son gente del estudio... Apuesto a que esta chica era muy popular...

La cabaña de Morgan se encontraba en un lugar bastante aislado en mitad del bosque. No había nadie en casa, así que tuve que invitarme a entrar y echar un vistazo. La casa me hacía pensar una y otra vez en Della Lang. Quiero decir, es difícil no pensar en ella cuando lees sus faxes pasionales a Morgan, encuentras su lencería o fotos comprometidas de los dos. Por lo demás no había rastro del terminal Nexus que esperaba encontrar. Rebuscando entre los cajones encontré una nota de un transportista que informaba a Morgan de que habían llevado los ordenadores a su casa de la playa. Encontrar la dirección no fue demasiado difícil, ya que junto con las fotos de Della estaba la hipoteca de dicho edificio. Que estaban dentro de la caja fuerte. Me había auto-invitado a alguna otra cosa aparte de a entrar.

Meh... siempre me gustó más la del calvo...

Fui a la casa de la playa de Morgan. Aparte de una fiera en la cama, el tipo parecía ser bastante solvente. La casa no estaba nada mal. Con sistema antirrobos de último modelo incluido. Una lástima que hubiesen contratado a Hammond o a alguien de igual talento para diseñarlo, ya que sólo a un idiota se le ocurriría dejar el interruptor que corta la alarma en el panel de control de la mesa principal. A la vista de todos.

Con la tranquilidad de saber que ningún polizonte se iba a presentar a rememorar las mejores escenas de Morgan y Lang conmigo, me dispuse a registrar la habitación. Aparte de más mensajes de Della Lang en el contestador, me da que es demasiado posesiva, lo más interesante que encontré fue una cinta de "Las mejores buenorras de las playas de Marte" que adquirí para mi colección personal. Iba a quedar de miedo entre "La guarra de las galaxias" y "Malcolm XXX". Bueno, y también encontré el terminal Nexus de Morgan, su contraseña, STALEMATE, y la tarjeta... En el fondo de un acuario. Con pirañas. Un par de intentos de cogerla me hicieron replantearme mi estrategia y dejar la tarjeta ahí de momento mientras seguía registrando la habitación.

Morgan es claramente familiar de algún concejal o si no no me explico cómo demonios tiene una casa que si estuviera mas cerca del mar habría que coger un barco para ir...

Tanta acción me había dado un poco de sed, así que me bebí un zumo que encontré en la nevera de Morgan, con tan buena suerte que encontré una llave escondida dentro que me permitió abrir la caja fuerte de Morgan que contenía un reloj sumergible. Lamentablemente no me ayudó con mi problema. Derrotado, volví al speeder.

Ya iba siendo hora de llamar a Lee a que me pegase un sablazo por la dirección de los que me faltaba por identificar...

To be continued...

No hay comentarios: