miércoles, marzo 20, 2013

Las nuevas series

Ya que ya estamos a puntito de terminar la temporada de series creo que es un buen momento para ver qué nos ha traído este año que se pueda destacar. Adelanto que es más bien poco. Muy poco. De hecho, a mi repertorio habitual no he añadido casi nada, aunque creo que las "antiguallas" han sabido mantener el nivel. Así que empecemos a ver los tres estrenos que más me han convencido.

Arrow

Me encanta. Arrow es la historia de un joven ricachón que pierde a su padre en trágicas circunstancias y que jura sobre su tumba corregir todos los males del mundo aprovechando que tiene cantidades desconocidas de dinero. Sí, es la serie de Batman. Sólo que sin Batman. Y si Batman matase sin muchas contemplaciones a los malos. Pero al margen de eso es la serie de Batman.

La serie comienza con Oliver Queen, nuestro protagonista, siendo encontrado tras pasar 5 años en una isla desierta. Su vuelta a la vida se convierte en todo un acontecimiento mediático. Reencuentros con la familia, amigos y enemigos. Lo que ninguno sospecha es que el fiestero ricachón que desapareció no es el que ha vuelto. Oliver vuelve con una misión en mente que incluye clavar una flecha en mucha gente. ¿Qué le pasó en la isla para convertirse en eso? ¿Cómo llevará a cabo su venganza? Pues ved la serie y os enteráis, que además uno de los puntos que más me gustan de la serie son los contínuos flashback al estilo Lost que nos hacen a la historia de Oliver en la isla.


El origen comiquero de Green Arrow ya bebía quizá en exceso del murciélago. Esta serie se atraganta a base de beber de las películas de Christopher Nolan sobre el señor de la noche. Así, Arrow nos muestra un mundo bastante más sucio de lo que se acostumbra en las pelis de superhéroes, empezando por el propio protagonista que, como digo, no suele tener reparos en matar gente (es un concepto novedoso para el personaje eso de llevar un arco y que la gente muera cuando se le dispara), no tiene un especial apego por la verdad, el amor y al justicia (lo suyo es casi más una venganza contra varias personas en concreto que una cruzada contra el crimen) y tiene problemas familiares (como una hermana descontrolada o una madre un tanto chunga). 


Dicen que Arrow es la siguiente versión de Smallville. Y en cierta forma lo es. Pero han conseguido quedarse sólo con las partes buenas (cosas como continuos guiños para los fans de los comics, o personajes bastante interesantes) y evolucionar sobre ellas. Buena historia, buenos personajes, buenas actuaciones... Hasta ahora ha mantenido bastante bien el nivel y desde luego que va a contar con mi foca de aprobación si sigue así.

Elementary

Elementary es otra versión moderna del personaje de Sherlock Holmes. Esta vez llevándolo de su querido Londres a New York, y cambiando el sexo de Watson (de John a Joan, que tampoco hay que comerse mucho el coco con los nombres). Mirando fijamente al elefante en la habitación, sí. El Sherlock de la BBC es mejor y una mejor adaptación de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Y ahora que ya nos hemos quitado eso de en medio, ¿qué podemos decir de Elementary?

Pues que está sorprendentemente bien. Su Sherlock es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, no me parece mal, y su Watson quizá es un poco demasiado secundario al principio (pero va ganando muchos enteros, de hecho me gusta bastante como la llevan). Pero como serie de casos todas las semanas he de reconocer que no me la estoy perdiendo. Los casos no son un reimaging de los literarios como los de la serie de la BBC, desventajas de tener una veintena de capítulos por temporada en lugar de tres, pero su trama está bien hecha y consiguen ser bastante interesantes. Salvajadas aparte, que las ha habido (pero de esto tampoco se libra la otra). Los actores son bastante decentes y hacen un buen trabajo (no sólo los dos protagonistas sino también el reparto de secundarios). Si hay algo que quizá echo en falta es una presencia mayor de la némesis del detective, pero supongo que todo se andará.

En definitiva, creo que la serie está bastante bien, aunque no lo suficiente como para recomendarla si no te gustan las series de "el caso de la semana". Si eres fan de personaje, creo que hay cosas que quizá chirríen un poco, pero te gustará. Merece la pena echarle un vistazo.

American Horror Story: Asylum

Venga, venga, menos quejas. Salvo los actores todo lo demás es nuevo (historia, personajes y casi incluso género), así que cuenta como nueva. Al principio de la temporada me chirriaba un poco el cambio en la orientación de la serie (pasa de dar miedo a convertirse en el miedo que puede dar un capítulo de Expediente X), pero tras ver la temporada entera les aplaudo por mantener el listón dándonos algo completamente nuevo. Must see, especialmente si te gustó la primera temporada. (aunque no salga la criada jovenzuela de la primera... sad panda...).

Tengo pendiente de ver The Following y Bates Motel, de las cuales he oido muy buenas cosas. Seguiremos informando.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo Arrow la tengo en la recámara para empezar a verla. Si todavía no lo he hecho es porque según he oído la serie tiene cosas que a Irene le pueden gustar :P y estoy a ver cuándo tenemos hueco los dos.

La segunda temporada de AHS me ha gustado menos que la primera, pero aún así ha estado muy bien, increíble todo lo que han conseguido meter en 13 capítulos, aunque he echado de menos un poco de “miedo” de verdad.

Y Elementary… no me llama, no creo que la vea nunca :/

mafh314 dijo...

Arrow, no se ... el prota parece guapillo :P. Elementary ... Lucy Liu meeehhh, no puedo con esa sosorra :P
AMS me ha gustado mucho, aunque creo que cerrar todo en un capítulo fue un poco apresurado, yo me habría tomado un pelín mas de tiempo, pero aún asi creo que tuvo un buen final :)