domingo, diciembre 18, 2011

Deimar does Benelux (V)

[Previously on Deimar's...]


29/08/2009

Nos levantamos pronto. Bueno, Foly y yo nos levantamos pronto. La princesita MrK pidió que no le despertásemos pronto porque necesita su cura de sueño reparador. Así que nosotros dedicamos la mañana a ponernos al día con el Monster Hunter Freedom United vía conexión wifi entre PSPs. Entre que nos duchamos, hablamos y continuamos el hermanamiento de la noche anterior (a.k.a.: MrK sigue dale que te pego al Megaman Power-Up), vamos definiendo el plan de ataque: Ir al mercado de quesos de Alkmaar, recorrer os Zuiderzee en coche, visitar Volendam (un pequeño pueblo de pescadores), Utrecht y Rotterdam... Y entonces fue cuando la realidad, siempre acechante a los lados del camino, nos asaltó.


Doce de la mañana, salimos al coche, intento abrir la puerta de atrás... no. Intentamos arrancar... nope. Maletero... nope nope... Miramos, miramos y una idea nos ilumina... literalmente. Algún torpe *cof* me *cof* se dejó las luces encendidas (la emoción de ver a Folycín sin duda... que sí, que sí, que no fue torpeza para nada...). Sin batería. La calle de Foly está más o menos desierta, así que procedemos a empujar por turnos a ver si arranca. Vuelta a la manzana y ningún resultado. Llamamos al servicio técnico de Avis:
  • Hi, Avis assistance there?
  • Avis? What's that?
  • WTF?
Media hora de negociación con la subcontrata de Avis en Holanda (que no sabían que trabajaban para Avis) nos consigue ayuda. Nos estiman 1 hora de espera, así que volvemos a colocar el coche donde estaba y compramos un wok en el supermercado de Amstel Station. Esto es una cosa que nos fascinó a MrK y a mí, porque compras tallarines o arroz, la "carne", la "ensalada" y la salsa todo por separado. Completamente configurable. Subimos a esperar al apartamento, cazando más monstruos mientras MrK se desespera. Bajamos 15m antes de que se cumpla la hora. Esperamos 45m más en el coche antes de volver a llamar. Interceptamos a la policía de movilidad para que no nos ponga una multa...

Una de las catedrales iglesias grandes de Utrecht

Al final aparece la grúa. Por lo visto habíamos sido dejado de lado por un mísero accidente (como conducen tan bien...). MrK, luciendo una maravillosa corbata de cojo*** sale a recibirla... [no, yo tampoco tengo ni la más remota idea de a que me puedo haber referido con esta frase...]. El de la grúa se baja con dos cables y una batería portátil, la enchufa a la nuestra y se finit. Casi 3h de espera por 3m de trabajo. 

Nos hace un recibo y nos dice que correteemos durante 30m sin parar. Evidentemente, nos perdemos durante la vuelta, pero conseguimos no parar durante 30m. Nos comemos el wok y salimos por patas hacia Utrecht.

Una foto del puente sobre el rio Kwai. Tengo serios problemas para no malgastar mis limitadas fotos...

Es una ciudad bonita y muy antigua. Con un canal central que se encuentra guardado por los principales monumentos (y bares). Recorremos la ciudad y paramos a tomar una cerveza en un bar para probar la del lugar y el racismo la buena educación nos golpea una vez más. Pedimos la carta de cervezas, nos dice que no tienen. Esperamos a que nos diga qué tienen y... nada. Pues nada, una cerveza y dos coca-colas. No sale a cobrar, tenemos que meternos en el local y pagar en barra... Y para finalizar, el camarero se despide con un "gracias" mientras se coloca delante de un bote con piruletas que tienen para los clientes... Menuda fiesta estos flamencos... si al menos fueran rosas y graciosos se lo pasaba [je je... festival del humor... no]. Para más inri, el parking se cobra en parcelas de 55m, y hemos estado 57... 2 períodos de tiempo, sigh...

Random erm.. ¿barco? del puerto de Rotterdam...

Salimos hacia Rotterdam y cuando llegamos, se convierte en algo personal. La entrada a Rotterdam es una trampa preparada para desmoralizar a los no holandeses y que no entren a la ciudad. Nos tiramos 40m perdidos en el anillo de Rotterdam, entre entrar y salir de los diferentes distritos y demás. 

Al final conseguimos entrar y aparcar más o menos cerca del puente de Erasmus. Dicen que este puente se asemeja a un cisne... ni-de-co-ña. Aún así le cae una foto... bueno varias, que no terminan de salir. Los edificios son bonitos, de arquitectura moderna y rara. Por lo demás, la ciudad no destaca especialmente.

 Y estas son las dos mejores fotos que salieron... flipa. ¿Veis el cisne ya?

Como todo estaba saliendo demasiado bien, decidimos aumentar la dificultad del número circense que está resultando ser el día. Mientras volvemos a Amsterdam se desata otra tormenta eléctrica con lluvias tropicales. Así que nada, wok en el súper y a casita (menos mal que los tres hemos visto la ciudad, que si no parecería una conspiración flamenca para que no viésemos cosas).

PS: [Sí, hago PSs en mis diarios... ¿algún problema?] Foly sostiene que en todo el verano no ha hecho un tiempo tan malo... ¡¡CONSPIRACIÓN I TELL YOU!!


No hay comentarios: