miércoles, agosto 17, 2011

Estoy viendo... Un verano de cine

Bueno, que gusto da eso de tener no tener que escribir, tener una noche libre y poder ir al cine y eso... Aunque algún genio pensó tras la primera semana de proyección que era buena idea dejar Capitán América sólo en 3D (caro y el 3D es una mierda) o en el Director's Hall, que es la forma que tienen en mi cine habitual de sacarte el hígado por que la sala de cine tenga butacones (encuentro los asientos normales bastante confortables, gracias). No, en serio, es incluso más caro que el 3D y la única ventaja que he encontrado tras leer la lista de beneficios es esa. Bueno, lo de genio lo he dicho con cierto sarcasmo, pero al final tuve que pagar el 3D (de mierda), así que parece que no fue tan mala idea. En cualquier caso, me dí cuenta que hace mucho que no doy mi importantísima e interesantísima opinión sobre las películas que he visto en el último mes en el que para vosotros sólo me he dedicado a transcribir mi diario (¡¡Ja, pues no!! ¡¡Me ha dado para ir al cine entre entradas, y a veces incluso he podido comer y dormir!!). Sí, las opiniones de las películas que vi durante los vuelos me las voy a ahorrar, que ya dí la versión resumida...


El día que la vi me pegué un maratón de las dos partes del libro siete. Mira que había evitado la primera parte porque leí el libro y sabía que iban a contar poco o nada pero al final he acabado picando. Y bueno, esta parte es mejor que la primera, eso hay que concedérselo. Sin embargo, como lector me siento algo ofendido porque hayan cortado las partes más interesantes de historia del libro. Especialmente absurdo es que hayan eliminado la parte en la que Harry usa todos los Hallows... No, en serio, lo han hecho, los ignoran casi por completo en el final. De hecho, el final cambia bastante, a peor. No en el qué, que al final se queda igual que en el libro, sino en el cómo. Resulta increíble, teniendo en cuenta que esta segunda película es sólo la resolución en el libro, pero ahí está. En fin, al menos es moderadamente entretenida y con un buen ritmo.


¿Qué puedo decir la última película de J.J. "no-sé-darle-caña-a-mis-guionistas-para-que-escriban-finales-decentes" Abrams que ha sido producida por Steven Spielberg? Pues que sorprendentemente es de lo mejorcito del verano. En algún sitio he leído que se la compara con "Los Goonies" y es exactamente la sensación con la que salí del cine. Es una película que trata sobre unos niños en una aventura de descubrimiento y diversión, muy al estilo de otras películas similares de los 80s como la ya mencionada o "E.T.". También hay un monstruo. Como en todo lo que ha tocado J.J.Abrams... es mejor ignorarle. Mención especial a los títulos de crédito que me parecen brillantes. Must see!!.


No pensaba ir a verla, pero Wachi me insistió en que estaba muy bien... Bueno, está bien. Mejor de lo que esperaba. Aunque si debo resumir en dos palabras mi impresión de esta película, mis dos elegidas para la gloria serían "plot holes". Plot holes everywhere... Incluiría una tercera, "inconsistente", pero sospecho tras ver esta que nos están preparando para un remake (esta vez de verdad, y sin Tim Burton) del resto de películas de la saga (o que están preparando "Rerise of the planet of the apes (this one is true)"). En esta nos cuentan los inicios de los monos pensantes, pero como ya digo, cometen varios errores de bulto y los simios no están especialmente bien caracterizados (vamos, tienen más cambios de personalidad que un esquizofrénico). Pero se deja ver y es interesante. Nota especial a Tom Felton, haciendo de... Tom Felton. Este chico llegará lejos en su papel de matón de colegio...


La última película pre-Avengers. La historia está basada en los inicios del Capitán según la revisión de los Ultimates (como todas las películas que han hecho hasta ahora de hecho...). Está bien, aunque me ha sorprendido algo menos que otras películas de Marvel como Thor o Ironman (incluso la 2). Miento, hay algo que me ha sorprendido muchísimo. ¿Cómo es posible que en una película sobre el Capitán América   no haya ni un sólo discurso inspirador del mismo hablando de la libertad y del sueño americano? Ser supercarísmatico es prácticamente su poder principal (aunque sólo funciona con tíos con fusil), y se ha ignorado salvo en la parte cómica de la película. Los secundarios también están poco aprovechados, especialmente doloroso en el caso de Dum Dum Dugan y Bucky. Además, para ser una película ambientada en la segunda guerra mundial, hay pocas escenas de batallas y muy pocas acciones valerosas por parte del capi. Es una película entretenida no me confundáis, pero la esperaba bastante más heroica siendo del Capitán América. Por supuesto, el 3D es esta película es un atraco a mano armada que no merece la pena (para variar). Eso sí, megahypeado para ver Avengers.

Y estas son las pelis del verano. Me faltan por ver aún "Cowboys & Aliens" y Conan, esperando ambas con impaciencia. La primera porque ya me he tragado tres veces el trailer y puedo contar todos los detalles del mismo: cuando OliviaWilde sale pudiendo cortar cristal (no me hizo falta el revisionado para pillar este...), que Daniel Craig va a hacer de James Bond con un sombrero vaquero, que Harrison Ford esta viejuno... La segunda porque tiene pinta de ser una película en la que Conan le va a sacar los ojos a alguien para luego golpearle hasta la muerte con ellos (y eso nos gusta... creo, ya os contaré). En cualquier caso, este verano está siendo bastante decente en temas cinéfilos.

No hay comentarios: