miércoles, marzo 02, 2011

Estoy viendo...

Reseña de tres películas. Dos de ellas las he visto fiándome del criterio de la gente de TGWTG y la tercera era una candidata a los Oscars de este año. Prometo ser breve (o todo lo breve que pueda ser).

Defendor

Esta película me la vendieron como "lo que Kick-ass quería ser pero no pudo ser" (es decir... ¿una adaptación fiel del comic?). En ella, Woody Harrelson hace de un hombre con deficiencias mentales que decide convertirse en un superheroe... Defendor. La historia nos descubre poco a poco como se enfrenta al mundo real este superheroe e intenta darnos unas pinceladas de como sería alguien así en el mundo real. Respecto a la primera frase que he dicho... No, Kick-ass no quería ser esto, Kick-ass es una historia más de Mark Millar que tiene un planteamiento decente y acaba de un festival de hostias... lo que describe sus últimos 10 años escribiendo. Pero no me quejo, me gustó Kick-ass (y me gusta Millar, vamos), aunque eliminasen las partes más escabrosas del cómic. Esta película no está mal. No es ninguna maravilla pero se deja ver. Mi principal pega es que es muy difícil encariñarse con el protagonista, o al menos a mi me resulto difícil. El personaje lo tiene todo, vamos. Es un retrasado mental que quiere escapar de la realidad ayudando a la gente. Esta diseñado para que te caiga bien, y sin embargo a mi me provocaba indiferencia. No sé cuanta culpa de ello tiene la interpretación de Harrelson, que es bastante correcta. Sí, no buena, sólo correcta. Sin embargo, sí que estoy de acuerdo en que es una visión más realista de cómo sería un superheroe en el mundo real (TM). Tiene momentos entrañables de los de dejarte con un "ooooooh" (en varias de sus acepciones), y algo de comedia (muy muy poco, lo que ayuda a ese tono medio serio que quieren dar). No es ninguna maravilla pero se deja ver y se aleja de la típica película de superheroes.

The Secret of NIMH

La segunda película que he visto por recomendación, esperando un clásico de la animación. Os cuento como me venden las películas para verlas porque influye bastante en mi opinión a posteriori. De esta, vaya, está bien. Es entretenida, no tiene canciones (buuu), y el argumento es interesante y bastante más adulto que el de las otras películas de animación de la época. Merece la pena echarle un ojo. Mi única pega es que parece que haya dos historias distintas, la de NIMH y la de la señora Brisby. La principal en la película es la de la señora Brisby, una viuda que tiene que luchar por proteger a sus hijos ante desafíos muchos más grandes que ella. La historia de NIMH no la spoileo, pero es la que marca un poco más el tono de la película y es MUCHO más interesante. No es que la historia de la señora Brisby no tenga interés, pero yo me quedé con más ganas de saber sobre la otra historia y de hecho estaba deseando que se dejasen de pamplinas y enseñasen más. En cualquier caso, merece la pena, aunque no os esperéis el mega peliculón inolvidable. Existe una segunda parte por cierto... o más bien, existe una película que se llama "The Secret of NIMH 2". Y creo que con esa frase ya lo he dicho todo.

PS: ¡Ah! Sí, el cuervo le resta puntos, que es muy muy irritante.

Black Swan

Una de las favoritas a los Oscars de este año, pero que al final se ha quedado con el Oscar para Natalie Portman y no se si algo más de los "premios menores". Es exactamente el trailer. No, en serio, no hay nada más. Es hora y media de extender ese trailer y realmente no hay ninguna sorpresa ni nada que te haga pensar que la historia no se podía haber contado en menos tiempo. De hecho, mi opinión es que esta película se esfuerza tantísimo en intentar ser gafapastosa, simbólica, en revelarnos los peligros de la naturaleza humana y mostrarnos lo buena que es la iluminación es espacios exteriores que se pierde completamente y tiene bastantes escenas que no tienen el menor sentido. Además, le quito puntos por ser desagradable, que tengo como norma que con las uñas, muñecas y ojos no se juega (donde jugar suele ser que les pasen cosas desagradables). De Natalie Portman sólo puedo decir que no está mal (su actuación tampoco lo está), aunque yo tenía la sensación de que estaba todo el rato haciendo de ... Natalie Portman. Sin haber visto la actuación de las otras candidatas tampoco es que pueda opinar, pero vamos, no me parece demasiado estelar. Mi valoración final es que la película es demasiado pretenciosa, pero aún así se deja ver. Me alegra que "The King's Speech" haya ganado por encima de esta, ya que me pareció bastante mejor (y si podéis, id a verla).

2 comentarios:

Thae dijo...

Yo leí el libro de La señora Frisby y las ratas de NIMH hace años, de la colección de Barco de Vapor y la verdad es que me encantó. No sabía que hubieran hecho una película, le echaré un vistazo, thx!

Deimar dijo...

Pues no tenia ni idea de que hubiera libro. Si ves la peli pasate otra vez por aqui y comenta las diferencias, que lo mismo si cuenta mas de la historia le echo un ojo a ver si lo encuentro por aqui.