viernes, diciembre 17, 2010

La busqueda de un hogar (y IV)

Bueno, última entrega al fin. Aunque no he podido completarla antes de abandonar el país como había dicho.

Antes del fin de semana en el segundo hotel, contacté con una mujer que alquilaba una habitación por gumtree (true story, un anuncio auténtico, ni yo me lo creo). Conteste, me contesto, le dije de ver el piso durante el fin de semana y me dijo que si. Siendo cortes, le dije que eligiese ella cuando le venia bien. Me dijo que el domingo, y yo le dije que si fuera posible, era mejor el sábado (teniendo en mente que quería finiquitar lo del piso cuanto antes y que me conformaba con la caseta del perro a esas alturas). Ella me dijo que si y así quedo la cosa.

Una historia tan épica se merece una música a la altura... Y no, no tiene nada que ver que este mega hypeado con el trailer de Mass Effect 3

El mismo viernes, decidí investigar un poco a la buena señora, que había tenido la delicadeza de adjuntar su firma oficial, en la que decía que era profesora de una de las universidades de la ciudad. Las referencias eran buenas, la dirección de mail parecía autentica y su historia cuadraba (toda esta investigación fue fruto de mis sospechas con los anuncios de gumtree... o del aburrimiento, elegid vosotros). Así que mas contento que unas castañuelas me presente en su casa el sábado por la mañana. Y no estaba... Me abrió la puerta un señor mayor, con la cara completamente vendada y la parte vendada de la nariz manchada de sangre.

- Erm... este... Hola, venia a ver el piso...
- Ya, ya, pues ahora mismo no esta, que se ha ido con su hija a dar un paseo
- Pero si me dijo de quedar a esta hora el... oiga, esta usted bien?
- Sí, sí perfectamente, que me operaron ayer. Pasa y te enseño yo la habitación. Esta en el sótano. Pasa tu primero.

Yo, que estoy curtido en películas de terror, empece a planear estrategias de huida para cuando por si me atacase la momia. Pero no, lo mas que hizo por horrorizarme fue decirme que la habitación estaba desocupada salvo por algunas veces cuando venían los amigos de la buena mujer a pasar la noche (TMI!!!). La habitación no parecía nada mal por otra parte. Sólo habría de compartir la cocina, ya que tenia frigorífico y aseo propio y bueno, olía un poco a húmedo... pero era un sótano así que tampoco es que pudiera esperar mucho. Me despendí del buen señor quedando en que ella me llamaría para hablar sobre que me había parecido la habitación y demás. La buena señora no se molesto en llamar claro, sino que envió un mail para que la llamase. La llame, no lo cogió. Email 12h después diciendo que es que se había ido a dar un paseo con su hija otra vez, y había dejado el teléfono en casa.

Llegados a este punto empezaba a dudar de la existencia de la buena señora, y que todo esto era una suerte de timo perpretado por la momia y algún compiche (y me puedo imaginar las risas de la policia cuando se lo contase: timado por momia y sus compiñes, probablemente el conde drácula y el monstruo de Frankenstein). La falta de opciones me hizo seguir adelante. La segunda semana en Bristol llegaba a su fin, mientras yo veía como mis posibilidades de encontrar piso bajaban y mi endeudamiento subía. Además, el siguiente fin de semana había una macro convención en Bristol de algo, y todos los hoteles estaban absolutamente hasta arriba, por lo que empezaba a barajar irme a un hostal. Por fortuna, uno de mis compañeros del curro se apiado de mi, y me dejo un habitación en su casa mientras el estaba de viaje por los US.

Mi vida sería así... sólo que sustituyendo al friki hipermusculado por un friki hiperabarrigado... hilarity ensues!!

Con el tema de donde caerme muerto solucionado, seguía teniendo el problema de no tener casa, lo que me presionaba para aceptar vivir en el sótano de la buena mujer, por lo que después de atosigarla un poco (me falto poco para contratar una ronda a ver si así aceptaba una "cita"), conseguimos quedar para ese martes. 

De la entrevista solo voy a dejar sus frases mas jugosas:

- ¿Oye? ¿No trabajaras desde casa, no? Porque si es así te tocara pagar la calefacción que yo no la pongo por el día, aunque sólo trabajes unos pocos días a la semana... - Ok, vale, UK es caro pero si alquila usted un piso con todos los gastos pagados, no se ponen condiciones como esa, carajo. Si un día no voy a trabajar por estar enfermo o lo que sea... ¿no puedo poner la calefacción?
- Yo lo que necesito es alguien que si le digo: ¿puedes quedarte cuidando a la niña un rato?, no tenga problemas para hacerlo - Es decir, lo que usted quiere es alguien que le pague por hacer de niñera, ¿no?
- Estoy buscando alguien que este dispuesto a hacer trabajos en la casa a cambio de un pequeño sueldo. - Pues no señora, no. Yo trabajo y tengo sueldo que me da para no morirme de hambre en un arroyo, así que lo más que puede esperar es que limpie mi habitación de vez en cuando y lo que use en la cocina...

Y aquí fue cuando me soltó la bomba: Según estábamos hablando entro una chica, que venia a entrevistarse para el puesto de niñera. Hasta ahí vale. Me despidió diciendo que tenía que entrevistar a mas gente para el piso, que yo era el que mas la había llamado la atención, pero que si encontraba a alguien que quisiese hacer los trabajos en la casa mejor (good luck!!).

Mientras yo había seguido mirando pisos (que ya estaba curtido en esto :p). Había evitado hasta el momento mirar los pisos sin amueblar, así que me lance a ese mercado de cabeza... y me di contra el suelo de la piscina. La oferta de pisos sin amueblar era aproximadamente tan amplia como la de pisos amueblados (sobretodo porque mi "sin amueblar" tenía que incluir los electrodomésticos). Pero bueno, conseguí concertar algunas visitas. Perdí uno de esos pisos una vez mas debido a los mareos de las inmobiliarias, por lo que en un ataque de pánico le envié un mail a la buena mujer diciendo que si estaba interesada en mí, le cogía el piso sin pensarlo (ahora que lo leo, suena fatal). Ella me contestó que seguía entrevistando pero que yo era de los que mas le convencía, pero que tenía que esperar su decisión otros cuatro días.

¡¡Mi chabola!! La ventana detrás del árbol y encima del portal de la derecha es mi cuarto de baño... ¡awesome!

Con esa contestación en mente... la mande a tomar por culo (good ridance!!!). No sin antes asegurarme uno de los pisos sin amueblar y que ahora es mi casa, claro. Entiendo que viviendo en la casa con su hija no quiera meter a un potencial asesino en serie... pero creo que comportarse como si estuviera haciendo un Gran Hermano es pasarse. Así que finalmente, vivo sólo en un pequeño piso en un edificio antiguo en la zona más pija de Bristol (el colegio que está en frente de mi casa cuesta 20k GBP al año, para que os hagáis una idea).

No hay comentarios: