martes, noviembre 09, 2010

On my own

Bueno, ya va siendo hora de que actualice esto, sobretodo porque llevo ya un mes y medio en esta maravillosa ciudad, que me ha acogido con todo el amor y el cariño que puede procesar, y cuyos fantásticos habitantes te acogen con todo el calor de su corazón, y que me había prometido escribir algo sobre ello. Había pensado crear un blog nuevo con el titulo que lleva este post, sin embargo blogger ha destrozado mis ilusiones haciéndome ver lo poco original del titulo, pero recordándome que tengo otros blogs por aquí en los que puedo publicar. Así que... allá vamos!!

Me gusta contar las cosas desde el principio, por lo que empezare por contar como he acabado en una ciudad perdida de la mano de dios Albión donde hablan algo que ellos defienden que es ingles, y los extranjeros que estamos aquí decimos que no, aunque admitimos un parecido razonable. Mi última entrada fue hace 4 años, así que recapitulare un poco mas a la decisión inmediata que me ha traído a Bristol.

Este es el puente colgante de Bristol. Lo único interesante de ver de la ciudad... y que todavía no he visto

Hace 2 años me encontré en la tesitura de todo estudiante al acabar la carrera (especialmente grave para aquellos que se han... relajado para terminarla) y es enfrentarse al mundo laboral. Aunque lejos de ser un experto en el mundo laboral, ya hice mis pinitos en entrevistas y becas en empresas, por lo que tampoco estaba especialmente preocupado por las entrevistas. Aun así, los últimos dos años los había pasado en un departamento en mi escuela, y la verdad, me gustaba lo que se hace ahí. Así, se me planteo la posibilidad de meterme a hacer un doctorado. No negare que una de las cosas que hacia atractiva esta idea, aparte de que me gustaba el trabajo, es que trabajaría con varios de mis amigos. En cualquier caso, tras varias entrevistas de trabajo, y decir que no a un par de ofertas (¡¡¡loco!!!! ¡¡¡en estos tiempos de crisis y vas diciendo que no!!!!!), tire una moneda al aire, y, como la segunda vez salio la opción que quería, me apunte a este mundo de la investigación (científica, que es menos cansada que la de patearse las calles buscando a los sospechosos habituales).

Cuando comencé tenia mis dudas sobre si de verdad estaría hecho o no para ello, y qué me esperaría al salir (independientemente de cuando y cómo sucediese eso). Año y medio, tres "papers" y un D.E.A mas tarde... sigo sin estarlo. Pero empezaba a necesitar un cambio de aires, culpa de una querida amiga que me metió el gusanillo de probar a trabajar fuera del terruño. Así que cuando a principio de año se me presentó la oportunidad de realizar una beca (sigh) en una empresa grande del sector en esta ciudad, ni dudé (**cof, cof** mentiroso **cof, cof**). Tras un "breve" (poner mas comillas me pareceria ofensivo, pero desde luego se las merece...) periodo de reclutamiento, al final cogí el petate y acabe aquí (donde, por si el sutil sarcasmo del primer párrafo no lo ha dejado claro, no todo han sido rosas y pasteles).

Como propósito de ciudad nueva, me he propuesto escribir. Es un propósito viejo y reutilizado, pero de vez en cuando me sigue llamando intentar descubrir si soy capaz de plasmar alguna de las ideas que circulan por mi cabeza en algo que no de ganas de arrancarse los ojos. Por eso he empezado dos proyectos. El primero es este, contar mi vida en mi rincón privado de internet.

El segundo es involucrarme en el proyecto de un amigo de crear un juego de rol. Después de hablar con él, y ver la ilusión y pasión que le esta echando, es difícil que no se te contagien. Como el mundo además da para muchas historias, el que suscribe va a intentar crear una pequeña historia encuadrada en dicho mundo. Aunque tengo gran parte del argumento y de los personajes pensados, en este mes y medio he escrito solo 5 páginas (lo sé, muy triste), así que para ver si me animo (yo) y él termina el libro, nos hemos apuntado a NANOWRIMO, a ver si así me obligo a escribir más durante este mes (aunque dudo muchísimo que llegue a las 50000 palabras, pero lo importante es participar... ¿no?).

De momento lo dejo aquí. Como primer post (y esperemos que no último), sé que no he dicho nada nuevo, pero así os dejo con la intriga de cómo alguien que no ha cogido una sartén en su vida ha conseguido sobrevivir a este primer mes de independencia total (y dado que este blog es privado y sospecho que ya no queda nadie que lo tenga en un lector de feeds, ese os voy a ser yo :p)

No hay comentarios: