sábado, noviembre 20, 2010

La búsqueda de un hogar (I)

Bueno, en anteriores entregas dije que había concertado citas antes de venirme. La primera la tenía la primera mañana a las 11. La verdad es que ni había mirado en google maps donde era la cita, pero nada que no solucione levantarse pronto, no tener nada que hacer y que la tarifa plana del hotel fuera de 9 libras por 30 días de conexión (que más tarde descubrí que no era así, sino más bien 50 horas de conexión... sí, las gasté en una semana). Dirección, visto; dirección del hotel, visto, está en el recibo; google maps, listo. Muy bien, mirando donde está... vaya, en la misma calle del hotel... tanta preparación para nada. Forzando un poco, me bajé 10 minutos antes y estuve buscando la casa por el número que me habían dado... Aquí descubrí otra cosa en la que los ingleses no creen... usar numeración en sus calles. Cuando la chica que me atendió me dio la dirección, me extrañó un poco que me diese dos calles, pero suponía que sería una esquina. Después de no encontrar la casa y 5 minutos pasado de la hora, la llamé. Para empezar me soltó que no estaba en la casa porque no había podido volver para enseñármela, y como no había vuelto a contactar (wtf!! pero si la llamé ayer -.-) pues nada, que lo aplazaba hasta por la tarde, pero que podía ver la casa por fuera. La descripción que me dio fue la de una gran casa blanca (que por cierto, sin contar la piedra desnuda, es el color por defecto de las casa aquí), y que estaba al lado del hotel... de MI hotel. Aunque la parte del color no ayudaba nada, la parte de cerca del hotel sí, así que buscando alrededor dí con la casa. Y no, no es que te den dos calles, es que lo primero que te dicen es el nombre del edificio, y el número es el número DENTRO del edificio, nada que ver con el número de portal de España. Al menos aprendí algo. Aprovecho el tiempo para mirar los anuncios nuevos en la página que me facilitaron (gumtree por si tenéis interés... aunque ya le dedicaré tiempo más tarde :p), enviar mails/llamar y dar un paseo por Bristol (creo que en 3h de paseo, ví casi todo lo que hay que ver en Bristol... no es que de para mucho la verdad). Finalmente, por la tarde consigo ver el piso, aunque la chica se transforma en un señor inglés (chaqueta de lana, le faltaba la pipa y el monóculo), que resulta ser el casero y que me enseña el sótano. Hombre, no era demasiado caro, pero apestaba a humedad que te pasas, pero no me hubiera importado alquilarlo. Le hago las preguntas pertinentes y le digo que tengo que ver otros pisos (sobretodo uno temprano la mañana siguiente que me llamaba mucho), pero que me mantendré en contacto. Llegué en Miércoles tarde, mi plan era conseguir piso antes del Lunes que empezaba a trabajar... pues va a ser que no.

Así estaba yo, más perdido que este... pero con más pelo y menos frente

A la mañana siguiente llegó al otro piso con un poco de antelación. No tiene mala pinta por fuera y por lo que vi en mi paseo del día anterior, está muy bien situado. Mientras espero, llega más gente, buscando el piso que yo iba a ver... Bueno, eres novatillo en esto del alquiler, te van a hacer la de tener más gente esperando para meter presión a todos, no cedas, no cedas... ¡¡¡ME LO QUEDO!!!! (doh!). Na, la verdad es que el piso estaba bastante bien, sofá cama en vez de cama, pero por lo demás estaba nuevo y era bastante espacioso. La de la inmobiliaria me dice que durante el día me enviaran los papeles que tengo que tener listos. Great!. Me doy un paseo más contento que unas castañuelas, vuelvo al hotel y cancelo las otras dos visitas (total, eran en pisos compartidos, que, sinceramente, era mi plan B... o Z), y a esperar los papeles (con mi segundo replay del Mass Effect 2 :p). Por la tarde me llega el mail de la tía de la inmobiliaria: Hola, lo tenemos todo listo, falta que nos traigas las cosas y firmas el contrato por 12 meses. De maravilla. ¡Ja! Todo el mundo que dudaba que pudiese conseguir piso antes de empezar a trabajar... suck it!!. A ver mis papeles... contrato con la empresa, visto; DNI y pasaporte... vist...un momento... ¿12 meses? No es mi intención pasarme 12 meses aquí así que... mail que te crió. Respuesta: que dice el casero que 12 meses o nada... este... pues que se meta el piso por donde le quepa. Momento de pánico total, había cancelado mis visitas (niños, ¿qué hemos aprendido? No se cancelan las visitas hasta que se haya estado viviendo dos años en el piso de alquiler), era viernes por la tarde, y no me habían respondido a los mails para visitar pisos que tenía pendientes... ¡¡a llamar al casero del sótano de ayer!!! (además, la zona me gustaba que está al lado de un Forbidden Planet :p). No me lo coge... le envío un mail... Adelanto en el tiempo para cerrar la trama del sótano: Me contestó 3 semanas y unos cuantos mails míos más tarde, que lamentablemente había cedido la administración del piso a una agencia. Estuve a punto de contestarle que ya lo sabía, ya que en mi búsqueda del Santo Grial (y sí, no es ni una copa, ni una prostituta, el Santo Grial es una casa) había visto el anuncio de su sótano... y tan desesperado que estaba que incluso quise volver a verlo... pero ya estaba cogido (sad panda :( )

No quiero extenderme mucho en las entradas, así que corto aquí (y los que leáis esto me lo agradecéis :p). Ya contaré más de mis andanzas en busca de piso en otra ocasión.

1 comentario:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Te recomiendo el retorno de carro.

¿Estas palabras cuentan para el NaNoWriMo?

¿Cuando hablas del Forbidden Planet?