domingo, noviembre 10, 2013

Premio Liebster special edition

Bueno, bueno, bueno... ¡Mamá Vaca nos ha concedido un premio! Un premio Liebster ni más ni menos. Para el que no lo sepa, este premio se otorga a los blogs que más pena te dan que te parecen interesantes con menos de 100 visitas mensuales (¿100? ¿no hay categoría especial para los que no llegamos a 10?) para darles algo de visibilidad. Pero no todo es fiesta y cachondeo. El premio, como todo gran poder, implica una gran responsabilidad. 

La infractora de copyright original es Mamá Vaca. Pero lo digo desde el cariño y el respeto.

Como buen anfitrión que soy, primero voy a aceptar de buen grado el premio (gracias ¡Mamá Vaca! aunque no sea de esos blogs que te gustan o que lees sino de los de "porque-me-cae-bien-el-autor-por-alguna-razón-que-desconozco"). Y ahora paso a lidiar con las anteriores responsabilidades que otorga el premio.

A saber. Subscribirse y leer el blog que te dio el premio. ¡Ja! Fácil. Ya lo leía y estaba subscrito. Creo que podría dar un pequeño master de educación con cajas ahora mismo gracias a los sabios conocimientos impartidos por nuestra bovina favorita. Prueba superada.

Segundo. Contestar once preguntas que te ponga el blog que te dio el premio. Pues ale, empecemos.

1.¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Porque soy el horror a la hora de elegir nombres. En su primera etapa, este blog se llamaba Sueños (si no me falla la memoria, que fue hace mucho) y era algo bastante bochornoso sobre cosas aleatorias que me pasaban. No hemos mejorado no, pero se me pasó la etapa de dejarme el flequillo por delante de los ojos y las gafas de pasta y decidí que Sueños era demasiado mainstream. Tocaba cambiarlo, y como ya había utilizado el nombre de "Yet another world of..." para otro proyecto con unos amigos estaba completamente en blanco. Coincidió con la época del estreno de la versión española de Cheers. Una cosa al menos tan horrible como mi capacidad de poner nombres (¿alguien se acuerda de ese apodo de Matapanes?). Pero me recordó algo bueno, la versión original de la serie. Así que, como este es mi pequeño rincón de la red de redes para desfasar todo lo que quiera, decidí darle un toque así como hogareño como el de la canción de la cabecera de la serie. ¡Vergüenza debería darle a todo el que no se hubiese dado cuenta! El subtítulo del blog es una variación de la letra de la canción de hecho: Where everybody knows my name. Como veis no abandoné del todo lo de las gafas de pasta...


Sólo para que me odiéis. Porque aquellos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo. Así que ya sabéis, si alguna vez construis una máquina del tiempo y tenéis que elegir entre matar a Hitler o a Dani Martin, elegid sabiamente.

2. ¿Hubo algún otro nombre que te hubiera gustado ponerle, pero que tuvieras que descartar por algún motivo?
Seguir con Sueños. Cursi que te cagas.
Yet another world of... Ya estaba pillado. Además, y pese a la insistencia de mi querido Foly, no tenía planes de escribir en inglés. Reconozco que es tentador pero creo que no me leería ni yo en inglés.
Cualquier otra cosa. Pues porque no se me ocurrió nada mejor. Pero acepto sugerencias. También si hay algún diseñador o dibujante en la sala que quiera tocar el blog y trabajar a cambio de aire...

3. ¿Tienes unos objetivos claros sobre lo que quieres que sea el blog?
No, ni ahora ni nunca. Está para desahogar el sarpullido que me lleva a escribir. Ese que sale ahí entre las paletillas, justo donde no te llegas a rascarte. El muy... malvado. Y como está para obligarme a escribir (porque es la única manera de ponerme a ello), pues así salen las cosas que salen esas entradas tan llenas de cariño y buen hacer.

4. ¿Se están cumpliendo?
Dado que no tenía objetivos más allá que el de escribir... sí. Se está cumpliendo. Estoy on fire.

5. ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog?
Me ha arrebatado cualquier pretensión que tuviera sobre escribir de manera profesional. No, no, no es malo. Sólo realista. En el fondo es como un niño que requiere de tu tiempo y cuidado y luego pasa de ti cuando conoce a una pelandusca y se va a vivir con ella olvidándose de que tiene padres. Ni por Navidades me llama el muy... malvado. Pero quizá lo mejor que haya aportado hayan sido esas cuatro historias cortas, que estoy bastante seguro que sin blog no habrían visto la luz del día. Puedo dejaros leer además una historia corta que hice para Blizzard o las 50 y pico páginas de intento de novela Ishtariana que tengo por ahí, pero sólo si os apetece echaros unas risas.

6. ¿Y lo peor?
El tiempo que quita. Y el esfuerzo que lleva escribir cada entrada o encontrar nuevas cosas de las que hablar, o nuevos experimentos que hacer. Sin ir más lejos lo de los Let's Play me está llevando infinito con todo lo de aprender de grabación y edición de vídeo. El Hugo's House of Horrors me lo pasé como unas cuatro veces hasta que conseguí grabarlo bien... Si no tan en el fondo soy masoquista...

7. Si no escribieras este blog, ¿a qué te gustaría dedicar el tiempo que te lleva escribirlo y mantenerlo?
A una novela, a viajar por el mundo, jugar, comer, dormir, soñar...

A saber si esos seres mitológicos llamados "chicas" existen de verdad o son sólo un producto de la mente de Al Lowe...

8. ¿Tienes otros blogs y, en ese caso, por qué más de uno?
Na, soy un hombre fiel de un único blog. Empecé con reseñas de juegos de rol en un sitio web (por aquel entonces el término blog no se llevaba) llamado El Mesón del Brazo Amigo (geocities dreamers al poder). Es una referencia a la taberna del Baldur's Gate, así que os podéis imaginar que nuestro ámbito se limitaba al mundo de los videojuegos. De hecho, hablar de artículos es exagerar, ya que que yo recuerde, sólo escribí uno sobre TES: Morrowind, y ya había escrito más que la mayor parte del equipo. Eso sí, menudas reuniones de redacción hasta las 5 de la mañana por IRC y la cosa aquella de mensajería con números infinitos de identificación (¿ICQ?). ¡Qúe tiempos aquellos!

Muchos años más tarde me metí en una aventura similar con mis amigos, La Isla de los Monstruos, de la que también guardo muy gratos recuerdos y muy buenos artículos de mis compañeros (así como un millar de invitaciones y pases de prensa para eventos tan indispensables como el Expocómic y el Expomanga). En algún momento esto llevo a un intento de hacerlo en inglés llamado Yet Another World of para hablar sobre ese aspirador de tiempo de capacidad infinita que era el WoW y similares, pero tuvo más bien poco éxito e interés. 

Finalmente, decidí centrar mis atenciones en mi blog personal. Porque lo de intentar que los demás me arrastren no acababa de funcionar.

9. ¿Cuál crees que es el elemento diferenciador de tu blog?
Que lo escribo yo, sin duda. ¿En qué otro lugar se pueden leer esta mezcla caótica de reseñas de videojuegos, películas, obras de teatro con diarios de viajes o experiencias esotéricas? Soy como el Joker en Gotham City. El mundo entero es un lienzo vacío en el que distribuir caos a diestro y siniestro.

Pero mírame que carita de felicidad que tengo... Este blog pide a gritos amor...

10. ¿Cuántos blogs sigues que tengan temáticas similares al del tuyo?
Supongo que los dos más similares serían The Adventure Gamer y CRPGAddict. Ambos van de un tío que decide jugar aventuras gráficas y juegos de rol respectivamente en orden cronológico ascendente. Pero vamos, esto es cogerlo con pinzas porque como la temática de mis entradas es tan aleatoria pues como que podría parecerme a un millón de cosas. Como a la Guía del Ocio.

11. ¿Cuál es la razón por la que, después de este tiempo, sigues escribiendo el blog?
Inercia. Ganas de seguir escribiendo. No sé, la verdad es que me lo pregunto a menudo y no acabo de saber la respuesta. ¿Qué me lleva a llegar un miércoles cansado después de trabajar y soltar tres mil palabras sobre un juego completamente desconocido o sobre mi extraña y preocupante obsesión con los masajes? ¡Los inicios de un derrame cerebral! ¡Fijo! 

¡Ah! Y por trollear claro, que así puedo recriminarles a mis amigos que no leen mi blog ni ven mis vídeos de tres horas cada vez que me cruzo con ellos. MUHAHAHAHAHAHAHA (pero más en serio aprecio mucho la fidelidad y comentarios de los que sí que lo hacen).

Y con esto se acaban las preguntas. Veamos que se encuentra detrás de la puerta número tres. ¿Dar el premio a otros 11 blogs y hacerles 11 preguntas? ¡Venga ya! Si no lo hice cuando se iba a cerrar MSN Messenger o cada vez que me escribe mi querida princesa nigeriana no sé que le hace pensar a nadie que voy a empezar a transmitir cartas en cadena. Así que nada, seré un desagradecido y un maleducado pero este último punto me lo voy a pasar por el arco del triunfo saltar. Y no, no tiene nada que ver que todos los blogs que conozco que podría entrar en la categoría de elegibles ya los haya premiado Mamá Vaca. Para nada, no señor, que parece que os molestase que uno tuviera integridad.

Así que sin más, vuelvo a agradecer el premio y me retiro pues a celebrarlo con una botella de whisky gran alegría y regocijo.

EDIT: Enlaces y cambiar Geocities por Dreamers

1 comentario:

pHonta dijo...

Not so emo, so good!