domingo, julio 17, 2011

Estoy viendo... Especial series de la temporada

Llega el verano, y con el el fin de las series que se han estado emitiendo durante el año y el comienzo de la roña las series veraniegas. Así, toca mirar atrás y ver que tal se ha dado el año en lo que a series respecta. Y he de decir que hemos tenido un año bastante entretenido.

Esta serie es el mejor argumento para irte de casa de tus padres. O el mejor argumento para pegarle dos leches al vecino para ver si se deja de tonterías y termina la historia de una vez.

Empezare por las series que me han parecido peores, y me lamenta decir que incluyo aquí todas las comedias de este año  (How I met your mother, The Big Bang Theory y Community), y a Glee. En el caso de la primera, se les nota mucho ya el cansancio y la falta de ideas. De marearnos con lo mismo una y otra y otra vez. Y que la mayoría de los capítulos no han sido demasiado brillantes, aunque no puedo decir que no haya habido ni uno solo en el que no me haya reído por algo. A diferencia de lo que pasa con Big Bang Theory, que ha tenido capítulos tostón, aunque se les agradece que hayan intentado no abusar del personaje de Sheldon y le han sabido sacar algo de brillo a las chicas de la serie. Por ultimo, Community. Tengo sentimientos encontrados sobre esta. Por una parte, ha tenido capítulos absolutamente brillantes como el de la fortaleza de sabanas. Por otro, creo que se han vuelto demasiado rebuscasdos. Como ejemplo, el capitulo del cumpleaños de Abed (a mi el especial de navidad me gusto, si es el que estabais pensando que iba a poner :p), que esta bien como metachiste pero no tenia gracia. Cuando en una comedia no te ríes... fail!. Pero hablando de tomarse demasiado en serio a uno mismo, Glee se ha convertido en un vehículo de marketing que ha acabado cansando un poco. Quitando algún capitulo suelto, la mayoría son bastante olvidables.

Resulta curioso, un escritor de novelas de misterio que busca casos en vez de encontrárselos de forma "fortuita" allá donde va...

En los puestos medios del ranking nos encontramos con V, que nos ha presentado un comienzo de temporada bastante nefasto y un planteamiento que me dejaba bastantes dudas (como ya dije), pero que luego remonto bastante y al final ha sido bastante entretenida. Lastima que la hayan cancelado. House también ha tenido bastantes altibajos, aunque yo creo que ha conseguido mantener el nivel medio de la serie, aunque al final ha desfasado mucho (a saber como va a empezar la siguiente temporada, que espero sea la última). Castle ha sabido mantener todo el encanto, y Nathan Fillion es mi ídolo (bueno, uno de tantos :p). Dicho esto, es un procedural y aunque me encanta, no puedo decir que se merezca estar en la parte alta. Pero si os gustan las series policíacas, creo que es de las mejores que hay ahora mismo, y es difícil encontrar una serie cuyo protagonista tenga más carisma que Nathan Fillion.

¡Oh, vamos! ¡Tenía que ponerla! Chills :D

Y llegamos al top de la tabla. Empezando por Dexter, cuya quinta temporada me ha parecido brillante y la mejor temporada que ha tenido hasta ahora. La serie merece mucho la pena, aunque espero que no lo alarguen mucho mas porque la formula empieza a ser mas conocida que la estatua de la libertad. Fringe, otra serie que ha tenido una temporada que nos ha dejado continuamente con la boca abierta. No creo que haya ahora mismo otra serie de ciencia-ficción en antena mejor que Fringe. Solo espero que J.J.Abrams no se nos marque un Lost con el final de esta serie... Lo que nos lleva al gran estreno de la temporada, A Game of Thrones. Vale, si, soy fan de los libros (lo suficiente al menos para llevar 6 años esperando que termine el quinto de una friking vez), pero la serie se mantiene por si sola. Grandes escenarios, grandísima la historia y grandísimos los actores elegidos. Especialmente Peter Dinklage (Tyrion), que roba la serie (al margen de que Tyrion sea uno de mis personajes favoritos).

Que no esta muerto lo que yace eternamente... pero debería estarlo por el bien de la cordura del espectador...

Y hasta aquí lo que he visto este año que se haya emitido durante el mismo. Solo un último apunte, y es que decidí dejar de ver Supernatural (Deimar's Seal of Approval) tras la quinta temporada (osea, mi foca sólo cubre las 5 primeras temporadas), y al parecer con razón, pues todo lo que he leído sobre la sexta temporada es bastante doloroso (básicamente, la quinta terminó la serie, pero la han querido continuar dios sabe por qué). Aparte de esa sin embargo, no puedo decir que no seguiré viendo las mismas series el año que viene, incluso las que he dicho que eran peores (pero no malas).

PS: Si habéis notado la bajada de calidad de los últimos posts, los escribí todos en dos días ante mi falta de previsión habitual. Si no lo habéis notado... ¡¡no me prestáis la debida atención!!

No hay comentarios: