miércoles, noviembre 09, 2011

La vuelta al cole...

¡¡Hola a todos!! ¿Sorprendidos? Sigo vivo y coleando, aunque como habéis podido comprobar, nada activo en el blog. La verdad es que dejar de escribir no ha sido un acto planeado. Volví con la firme intención de no dejar de escribir, pero cada día he encontrado alguna nueva excusa para no hacerlo y al final he acabado perdiendo mi periodicidad que tanto esfuerzo me ha llevado conseguir. Por otra parte, durante este periodo sin entradas el blog ha alcanzado un record de visitas que dificilmente podía alcanzar cuando escribía. Lo que no dice nada bueno de mis entradas... ni de mis lectores: ¿¡Hola bots que entráis a ver si podéis dejar spam!!

El caso es que una de las razones por las que no he escrito es que no encontraba un motivo para continuar. Es decir, cuando estaba en Inglaterra todavía podía decirme a mi mismo que al menos así mantenía a la gente interesada informada de mis quehaceres. Sin embargo, una vez aquí parece un poco redundante dejar por escrito lo que me sucede o mis opiniones cuando ya las cuento en directo. Especialmente teniendo en cuenta que mis wall-of-text (marca de la casa) no se los lee ni Cristo. Otro motivo importante ha sido la pereza. Al volver, me he encontrado cada vez con menos tiempo "libre". Esto es una mentira como un piano. Sería más correcto decir que no tengo tanto tiempo libre para dedicárselo al blog. Tampoco ha ayudado que haya estado un poco blue después de mi vuelta porque para variar todo ha ido un poco por debajo de mis expectativas...

Hablando de cosas que están por debajo de mi nivel de expectativas...

El lector avispado habrá notado que en el párrafo anterior falta algo muy importante sin embargo. La pista de lo que falta se puede encontrar en el título de este blog. Este blog que es un inmenso monumento dedicado a mi persona. Con todo lo del viaje, encontrar empleo y demás, me he olvidado de que este blog lo escribo por mí. Porque me gusta escribir entradas de 2000 palabras y deleitarme con el sufrimiento que inflijo a mis amigos cuando se ven obligados a leer alguna. El caso, es que se me olvida que hago esto porque quiero hacerlo, no porque me lea nadie. Así que STFU Deimar, y a escribir...

Y nada mejor para hacerlo que resumir el último mes y medio. Para empezar vuelvo a tener trabajo tras volver y que se me cayesen los planes que tenía. De hecho, he vuelto a mi casa, como convenientemente lo llamó mi jefe. Y es que va siendo hora de acabar ese dichoso doctorado de una vez, que mi pared está un poco desnuda y necesita que le ponga un papel con un título... Además, para complementar mi trabajo es posible que este año me dejen dar alguna clase (pobres alumnos, no saben la que les cae encima, aunque les va a caer con encima con algo de ilusión...) y me he apuntado a dos cursos online que da la universidad de Stanford sobre Machine Learning y Artifical Intelligence (porque siempre da más glamour decir estas cosas en inglés).
Depicted here: Alumna de la clase de AI tras ver los vídeos de las últimas clases...

Y al margen de eso, pues un poco de ocio. Un viaje al festival de juegos de mesa de Gran Córdoba, un viaje que me abrió los ojos... desde entonces soy un fan decidido del salmorejo (pero no de los flamenquines que son un sustituto pobre de un buen San Jacobo, o de un excelente cachopo). De los juegos de mesa destacar el Gloria a Roma como juego a tener en cuenta para el futuro, el Vintage como juego al que está bien echarse la única partida, el Isla Prohibida como el "aún-más-easy-mode" Pandemic y el 7 Wonders como el juego más desequilibrado de la historia...

Anterior a este viaje, un intento de pasar un fin de semana buceando en la playa que acabó exactamente a la mitad menos un kilómetros de la distancia entre Valencia y Madrid. La exactitud de la localización se debe a que si hubiésemos estado un poco más lejos la grúa nos hubiera llevado al destino en vez de devolvernos a Madrid. 

Bueno... no quedó tan mal el coche...

Por supuesto, no puedo olvidar las habituales salidas al teatro (recomendación: si queréis ver teatro negro bien hecho, vez Glow y olvidaros del teatro negro de Praga), al cine (Tintín no está mal, especialmente si se desenchufa el cerebro al entrar a la sala...) e incluso el retorno al Trivial de los martes (bueno, una vez, pero la intención es lo que cuenta, no? Sí, obviamente perdimos...), al gimnasio, al hipódromo (a perder, claro, no sé ni para qué me molesto en apostar, debería darles mi dinero directamente...) o incluso a jugar al padel (y consiguiendo que Thaerlo "apenas" me corrigiese... para lo que es él, vaya).

Sin más, no sé si podré mantener la entrada de los miércoles, la de los domingos seguro, pero espero poder mantener el blog regularmente... 

¡¡Nos leemos!!

PS: Fotos sacadas de devianart


1 comentario:

Anónimo dijo...

Welcome back! Que aunque no lo creas, sí que te leemos.