jueves, abril 07, 2011

Estoy viendo... Hancock, Red y The Guild



Lo reconozco. Siento una fascinación con Will Smith. Incluso pagué por ver Wild Wild West. Pero aún tengo mis asignaturas pendientes. Y esta era una de ellas (las otras siendo las cazaoscars Ali y La leyenda de Bagger Vance), así que le he puesto remedio al fin.

Merece la pena que comente mis reacciones durante la película. No esperaba gran cosa, la verdad, pero al menos esperaba pasar un buen rato. Y el principio esta bien. Es un concepto interesante el de presentar a un personaje como Hancock, un hombre con superpoderes pero al que le da igual todo, y que cuando acude a ayudar suele causar más problemas de los que soluciona. Incluso el personaje de Michael Bluth Jason Bateman que no pasa de ser el típico idealista es más o menos interesante. Pero luego la película empieza a evolucionar, empiezas a pensar que va a ser la típica película de superación personal, pero con superheroes. Luego te pasas un rato preguntándote si esa que sale ahí en lo que parece ser un papel mazo de secundario es realmente la ganadora de un oscar Charlize Theron, que lo es. Y en mitad de tus dudas, de repente, la película cambia a un tremendísimo W T F!. El resto de la película es un continuo luchar por saber por qué narices alguien pensó que esa segunda parte de la película de verdad tenía que ser así. No era necesario intentar explicar de donde saca Hancock los poderes, y desde luego, no hacía falta que la explicación fuese ESO, que en mi opinión es completamente absurdo.

Aparte de eso, la película es moderadamente entretenida (la primera parte al menos) y se deja ver, pero es el final lo que la convierte de un "buena para una noche aburrida" a un "meh, es la quinta vez que miro si han crecido los cultivos del farmville en 10 minutos voy a ver si hago alguan otra cosa".




La tabla de Bruce Willis decía que había posibilidades de que fuera buena... la tabla se equivoca. Vale, no es de las peores, esta unos cuantos niveles por encima de La muerte os sienta tan bien, pero desde luego no está entre La Jungla 3 y Sin City.

Red cuenta la historia de un agente de la CIA retirado que pasa sus días en soledad y cuyo único aliciente es poder hablar por teléfono con la operaria que lleva el expediente de su pensión. Pero de repente un día, un grupo de agentes entra en su casa con intención de matarle. A partir de aquí empieza una carrera para averiguar por qué han intentado matarle. A lo largo del camino, Willis va reclutando a un grupo de viejas glorias ex-agentes secretos de su época para que le ayuden a sobrevivir y averiguar qué está pasando. El grupo es el sueño húmedo de varios directores de casting: Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Brian Cox... El resto del reparto también contiene un montón de caras conocidas y es imposible ver la película sin ir diciendo: "¡Ese también me suena!". 

Y sin embargo, y a pesar de mi fanboysmo por los actores, la película me resulto aburrida. Está bien, tiene un par de momentos graciosos, las escenas de acción no están mal, pero al final preferí ponerme a hacer otras cosas mientras la veía que prestarle toda mi atención (y eso es algo que muy rara vez hago). En resumen, es un poco "meh" también, aunque mejor que Hancock sin duda.




Cuando el proyecto de The Guild salió a la fama en su primera temporada (coincidiendo un poco con el estreno de Dr. Horrible, aunque la serie es anterior), vi la primera temporada. En principio llevado por la curiosidad del proyecto: creado por una adicta al WoW que además era la protagonista de una obra de Whedon y que iba sobre el WoW. Vamos, un producto que llama a la niña de 14 años fan de Bieber que hay en mí. Sin embargo, después de ver la primera temporada, aunque me pareció moderadamente graciosa, no sentí la obligación de continuar. Grave error.

La serie cuenta la historia de un grupo de jugadores de WoW un MMO genérico y sus aventuras. He de decir que no hace falta saber absolutamente nada ni haber jugado (aunque ayuda, no lo voy a negar, sobretodo cuando sacan palabros como DOTs, DPS y cosas así, pero creo que la serie se seguiría bien sin conocerlos). Ya digo que la primera temporada es flojilla, salvo el capítulo final que es meante, pero me tengo que quitar el sombrero ante la tres siguientes temporadas. Se nota que la chica le ha cogido el truco a lo de escribir guiones y el ritmo es mucho mejor, así como las tramas son más interesantes. Con deciros que empecé el viernes pasado y el lunes ya me había acabado las temporadas 2,3 y 4 creo que lo digo todo (sí, mucho tiempo libre es la otra conclusión posible). La recomiendo encarecidamente.

Por otra parte, aquí y ahora declaro ante todos vosotros queridos lectores mi amor incondicional por Felicia Day y que está a la cabeza de mi lista de celebridades con las que tengo permiso para acostarme antes de la boda (no es que importe porque me faltan algunos detalles sin importancia como la novia, o el resto de la lista). Pensé que debía decirlo para que valoréis adecuadamente mi opinión de la serie.

No hay comentarios: